TECNOLOGÍA

UEFA/FÚTBOL

Octubre de Champions y Europa League

UCL cuenta con 8 grupos. Habrá cruce entre Messi y Ronaldo. UEL contará con 12 zonas.

Suiza.- El día más esperado por todos los fanáticos de la Champions League se llevó adelante. Pasadas las 12 del mediodía de nuestro país las bolillas comenzaron a salir de las manos de Drogba y Malouda y se empezaron a definir los ocho grupos de la competencia más importante de Europa, que comenzará en octubre.

En la previa lo más llamativo era que el Barcelona no iba a ser uno de los cabeza de serie, por lo que ya se soñaba con un cruce frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Finalmente, este anhelo se hizo realidad, y el equipo de Lionel Messi cayó en el grupo G. El Dinamo de Kiev y el humilde Ferencváros de Hungría completaron la zona.

Uno que sufrió de arranque fue el Cholo Simeone, ya que la bolilla que salió de las manos de Malouda mandó al Atlético de Madrid al lugar donde estaba el Bayern Munich, justamente el último campeón. Después se sumó el Red Bull Salzburg, en principio más accesible, y entró cuarto el Lokomotiv de Moscú.

Quien se vio ampliamente favorecido por el sorteo fue Pep Guardiola. El Manchester City no entró como cabeza de serie pero cayó en el C, liderado por el Porto, que sin dudas era de los más débiles del primer bombo. Como si esto fuera poco, después apareció el Olympiacos griego y por último el Olympique de Marsella. Terminó quedando una zona más que sencilla para los ciudadanos, que manejan un presupuesto infinitamente mayor que sus contrincantes de turno.

La ceremonia, que duró poco más de una hora, terminó con todas las especulaciones y definió los ocho grupos. La Champions League edición 20/21 se iniciará este 20 y 21 de octubre, donde los 32 equipos participarán de la jornada inicial. 

Luego de que el jueves se conocieran los grupos de la Champions League, este viernes le tocó el turno a la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente. Se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con la presencia de varios equipos pesados.

Entre los clubes más destacados de la competición están Roma, Arsenal, Milan, que llegó agónicamente a la clasificación, Napoli, el Tottenham de Mourinho y Gareth Bale, el Benfica con el recién llegado Nicolas Otamendi y el Bayer Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios.

En principio, el grupo más complicado parece ser el H, que tiene como cabeza de serie al Celtic de Escocia, además del Sparta Praga checo, el mencionado Milan y el Lille, de Francia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los 16avos de final.

La primera fecha de la fase de grupos tendrá lugar el jueves 22 de octubre y la final será el 26 de mayo del 2021, en el Arena Gdansk de Polonia. Además, vale recordar que el campeón disputará la Supercopa UEFA contra el ganador de la Champions, se meterá en la fase de grupos de la próxima Orejona y tendrá un lugar asegurado en el Mundial de Clubes 2021.

.

Fuente de la Información: www.ole.com.ar

¿Compartís la nota?