TECNOLOGÍA

MÁXIMA PREOCUPACIÓN EN BRASIL

Se lesionó Neymar

El delantero estrella del equipo de Tité debió salir faltando diez minutos y se lo vio con signos de dolor en el banco de suplentes.

Se lesionó Neymar

QATAR.- El sólido debut de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo 2-0 ante Serbia en el estadio Lusail terminó con señales de alarma por el estado de salud de su estrella. Neymar debió retirarse lesionado del campo de juego al minuto 79 de juego por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Las imágenes tras la salida del delantero del PSG generó máxima preocupación en el plantel de Tite, que quedó como líder del Grupo G junto con Suiza (venció 1-0 a Camerún), su próximo rival el lunes 28. El gesto de Ney, tapándose la cara con la camiseta, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros en el banco de suplentes mantienen en vilo a los brasileños.

El pentacampeón del mundo sufrió por momentos el duro juego físico de los serbios, que tuvieron tres jugadores amonestados (el defensor Strahinja Pavlovic y los volantes Sasa Lukic y Nemanja Gudelj). Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y claramente fue el blanco perfecto de la fiereza de sus marcadores. La acción que sería la causal de la lesión del 10 fue un cruce con el central Nikola Milenkovic. Allí, el brasileño se torció su tobillo derecho.

El ex Santos y Barcelona fue reemplazado por Antony y se retiró por sus propios medios del campo pese a caminar con dificultades. Una vez que se sentó en junto a los suplentes el cuerpo médico del seleccionado brasileño le aplicó una bolsa de hielo en su pie derecho. Cuando sus compañeros fueron a saludar a sus seguidores, Ney se marchó directamente al vestuario.

“Neymar sufrió una entorsis en el tobillo derecho. presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar de 24 a 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, dijo el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, en la conferencia de prensa en Doha.

“La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar”, agregó el doctor.

Tite agregó en esa misma rueda de preguntas que la lesión de su figura se produjo antes de los dos goles de Richarlison (62′ y 73′) y que el delantero aguantó el dolor hasta su salida del campo y luego trajo tranquilidad: “Pueden tener la certeza que va a jugar el Mundial”.

A medida que fueron pasando los minutos, en diálogo con los medios, Vinicius Junior, agregó que su compañero se encontraba en buen estado, pero “un poco triste por el golpe”, restando así el dramatismo inicial. Minutos después, el propio Neymar se retiró rumbo al micro con medias negras y ojotas caminando con algo de dificultad, pero sin ayuda de terceros.

¿Compartís la nota?