REGIONALES

LOS DETECTARON EN CHIMEN AIKE

Al menos 25 turistas, que estuvieron en Ushuaia, dieron positivo de coronavirus

Se trata de un colectivo tipo charter que transportaba un contingente de jubilados desde Ushuaia con destino final a El Chaltén. De las 31 personas que se encontraban en la unidad, se detectaron 25 con COVID-19 positivo.

Detectaron en Chimen Aike un colectivo proveniente de Ushuaia con 25 casos positivos de Covid-19
Detectaron en Chimen Aike un colectivo proveniente de Ushuaia con 25 casos positivos de Covid-19

RIO GALLEGOS.- Durante la tarde de este lunes, en el puesto de control de Chimen Aike a escasos kilómetros al sur de la ciudad de Río Gallegos, se detectó un colectivo de la empresa "Charters Saint Germain" con 31 personas a bordo. Se los testeó y se detectó que 25 de sus ocupantes estaban contagiados de coronavirus. La unidad tenía 28 pasajeros y 3 choferes y de los 31 pasajeros "25 arrojaron resultado positivo de COVID19" señalando que el destino final era "la ciudad de El Chaltén".

Se trata de un contingente de jubilados de personas de Santa Fe y Córdoba, todos adultos mayores, tour sin PCR.  La policía los demoró, personal de Salud los hisopó y desde provincia buscan un lugar donde alojarlos.

Fuentes del Municipio confiaron a la prensa que junto al personal de Salud, gestionan el lugar donde serán alojados.

El Comisario José María Povoli confirmó que se trata de una situación que preocupa considerando la crisis por la que atraviesa el país donde se requiere el máximo de responsabilidad a las personas.

 

¿Compartís la nota?