REGIONALES

RÍO NEGRO

Alberto Weretilnek es el flamante gobernador de la provincia

Gracias a la alianza con otras fuerzas, el senador y candidato por el oficialismo se quedó con un cómodo triunfo en cada distrito de la provincia. “Planteamos construir con respeto”, aseguró el ganador. Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), quien ya estuvo frente al Ejecutivo provincial en dos oportunidades, se impuso este domingo en las elecciones a gobernador de Río Negro con el 42,26 % (146.361 votos).

Alberto Weretilnek se convirtió en el nuevo gobernador de Río Negro.
Alberto Weretilnek se convirtió en el nuevo gobernador de Río Negro.

RIO NEGRO.- El actual senador nacional estuvo acompañado por el actual intendente de Viedma, Pedro Pessati, como candidato a vicegobernador, con la lista 427. Weretilneck y Pessati, además, encabezaron las boletas de Nos Une Río Negro y de la Unión Cívica Radical (UCR).

En segundo lugar, quedó el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Aníbal Tortoriello, que no alcanzó el 25 % de los votos y en el tercer escalón se ubicó la exdiputada Silvia Horne, con una colecta de votos por apenas arriba del 10 %. El candidato de Javier Milei en la provincia, Ariel Rivero, no llegó a superar el 10 % de los votos.

El oficialista Juntos Somos Río Negro, apoyado por la actual gobernadora Arabela Carreras, buscó de esa forma mantener la administración de la provincia durante otros cuatro años con la figura de Weretilneck, quien trato de evitar la nacionalización de su campaña electoral.

Como senador -sin integrar el Frente de Todos- el rionegrino ha votado muchas veces en sintonía con la bancada del gobierno nacional. El kirchnerismo provincial apostó fuerte por su figura y hasta aportó un 10 % de los votos del triunfo a través de una colectora del senador Martín Doñate.

Tras conocerse los resultados oficiales, Weretilnek festejó junto a sus seguidores el triunfo y aseguró a viva voz que “hemos triunfado en todas las comisiones de fomento como también en las ciudades más importantes”.

“Entre los tres partidos integrantes, entre la Unión Cívica Radical, Nos Une Río Negro y Juntos Somos Río Negro hemos triunfado en las comisiones de fomento el 100 por 100 y en los municipios que en el día de hoy se pusieron en juego», anticipaba.

Asimismo, expresó que “esto habla claramente de la fortaleza de este proyecto, nosotros hemos planteado a los rionegrinos y rionegrinas una forma de construir la ciudadanía con mucho respeto”.

“Nosotros tenemos distintas miradas, tanto el radicalismo como el justicialismo como Juntos Somos Río Negro. Hoy este gran acuerdo que tenemos muestra que, a pesar de las diferentes miradas, a la hora de analizar todo Río Negro, estamos de acuerdo y esto es lo que nos hace diferentes”, remarcó.

El Gobernador electo dijo que lo habían llamado Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el diputado nacional Diego Santilli para felicitarlo. Luego, y al analizar el contexto nacional en este período eleccionario, indicó que el mayor problema que tiene el país es la inflación.

¿Compartís la nota?