REGIONALES

SON 33 KILOMETROS DIRECTOS

Analizan pavimentar la ruta Porvenir-Cerro Sombrero

La conexión de 33 kilómetros entre Porvenir y Cerro Sombrero, destacada por su eficiencia en comparación con la ruta tradicional, ha sido propuesta para ser pavimentada según anuncio del consejero regional Rodolfo Cárdenas.

Analizan pavimentar la ruta Porvenir-Cerro Sombrero

PUNTA ARENAS.- En una reciente sesión del Consejo Regional (Core) celebrada recientemente, en conmemoración del aniversario de la comuna, el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, compartió un proyecto que podría transformar la infraestructura vial de la región. La vía directa de 33 kilómetros que conecta Porvenir con Cerro Sombrero, en comparación con la ruta más extensa del cruce de Manantiales, ha llamado la atención de las autoridades locales y regionales.

El consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, fue el encargado de llevar a cabo este anuncio que ha generado expectativas entre los residentes locales y regionales. Actualmente, este camino, aunque de tierra, es constantemente utilizado por los habitantes de Porvenir y de otras localidades debido a su capacidad para reducir en al menos 40 minutos el tiempo de viaje hacia la capital de la comuna de Primavera. Esto supera la alternativa de la ruta Internacional CH-257, que es pavimentada pero más larga.

Cárdenas expresó su optimismo al afirmar que "muy pronto habrá novedades" con respecto a la solicitud para pavimentar esta "ruta atajo" entre las dos comunas isleñas. Se espera que el seremi de Obras Públicas se involucre y presente la petición ante las instancias correspondientes. Además, el consejero regional compartió que el gobernador Jorge Flies ya anticipó que la propuesta sería considerada y que se incorporaría al plan de desarrollo vial de la región.

El proyecto de pavimentación de esta vía, que actualmente es una huella mayormente utilizada por la Enap, no ha sido presentado formalmente, lo que ha llevado a que su concreción se haya postergado en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión, el proyecto contempla tanto el diseño como la ejecución de la pavimentación, lo que podría acelerar su materialización.

Cárdenas subrayó que la definición del diseño de la ruta pavimentada podría llevarse a cabo a través del Plan de Zonas Extremas o mediante un convenio entre el gobierno regional y el Ministerio de Obras Públicas. De esta manera, se aseguraría su incorporación en los planes de desarrollo y mejoras viales de la región.

La comunidad local espera con entusiasmo estas noticias, que podrían traer consigo una transformación significativa en la conectividad y la calidad de vida de la región insular. El Consejo Regional se posiciona como un actor clave en esta gestión, y se espera que las gestiones y trámites necesarios se realicen con celeridad para dar paso a la materialización de este anhelado proyecto vial.

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