REGIONALES

LLEGARÁ EL 29 DE DICIEMBRE

Arribará a Ushuaia un crucero con tres casos de coronavirus

El 29 de diciembre se espera el arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, el crucero Viking Jupiter. La información indica que la nave tiene pasajeros a bordo con tres casos confirmados de coronavirus. Aún no se ha informado si sus pasajeros o tripulantes, podrán descender de la nave.

Arribará a Ushuaia un crucero con tres casos de coronavirus

USHUAIA.- Un crucero con tres casos confirmados de Covid-19 a bordo, llegará al puerto de esta ciudad el miércoles 29 de diciembre a las 11:00, según información oficial del puerto de la capital provincial. Se trata del Viking Jupiter, proveniente de Chile, lugar donde se detectaron tres casos positivos de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud debe definir si el personal y pasajeros pueden desembarcar en suelo argentino.

El crucero turístico proviene del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes para luego dirigirse a Puerto Montt, y ahora se dirige a la ciudad de Ushuaia, donde se espera su arribo el miércoles 29 a las 11:00 y donde permanecerá hasta las 18:00, del mismo día, para partir hacia Buenos Aires.

El crucero con más de mil personas entre tripulación y pasajeros a bordo, presentó en las últimas horas, de acuerdo a los controles sanitarios y los hisopados previstos en el protocolo, por las autoridades sanitarias chilenas tres pasajeros con COVID positivo a los testeos de coronavirus. Los pasajeros ingresaron a Chile por el aeropuerto de Santiago, con PCR negativo. Luego, procedieron a embarcar y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso, a la espera del resultado del PCR realizado a su llegada.

Hasta el momento, los tres afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario.

Si bien los tres contagios están siendo analizados para determinar a cuál cepa de la enfermedad pertenecen, lo cierto es que en ningún momento la embarcación modificó su itinerario de viaje.

El buque ya hizo una recalada en Ushuaia los primeros días de diciembre, más precisamente el 4. Ahora, las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y de la provincia tendrán que definir si la embarcación recibirá la autorización para que el personal de a bordo pueda desembarcar en suelo argentino. Hasta el momento no existe información oficial.

Dirección Provincial de Puertos

En este contexto, en la página oficial de la Dirección Provincial de Puertos que se encuentra en https://www.dpp.gob.ar/web/puerto-ushuaia/buques/proximos-arribos/ se indica que el Viking Jupiter debe ingresar el 29 de diciembre a la hora 11:00.

 

VIKING JUPITER

Fecha de llegada: 29/12/2021 11:00

Fecha de partida: 29/12/2021 18:00

Tipo de buque: PASAJE

Eslora (mts): 228.2

Agente: USHIP SRL

Bandera: NORUEGA  

¿Compartís la nota?