REGIONALES

BAHIA BLANCA

Atentado explosivo a un local de La Cámpora

Delincuentes atacaron con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca. El atentado incluyó un mensaje amenazante a los miembros de la agrupación del Frente de Todos. Dirigentes de la oposición repudiaron el hecho. Aun no hay detenidos.

Estado en el que quedó la sede de La Cámpora luego de la explosión.
Estado en el que quedó la sede de La Cámpora luego de la explosión.

BAHÍA BLANCA.- La sede del Frente de Todos de Bahía Blanca fue atacada durante la madrugada de este martes con material explosivo, que afectó sus instalaciones y también a los comercios y edificios linderos.

El atentado anónimo se produjo en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, en momentos en que no había personal en el lugar.

Las imágenes muestran el interior de la sede totalmente destruido, con escritorios rotos, computadoras en el piso, vidrios estallados y parte de la estructura destrozada, todo bajo un manto de polvo producto del material explosivo. 

Alertados por el estruendo del ataque, los vecinos dieron intervención rápidamente a la Policía, que llegó al lugar junto con personal de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana y la División Explosivos. 

Las autoridades de la sede kirchnerista, que ya han dado intervención a la Justicia para que investigue y dé con los autores del atentado, también aseguraron que los atacantes dejaron una nota con amenazas e insultos para políticos, sindicalistas y jueces.

Mensaje amenazante

Políticos cínicos y corruptos, sindicalistas millonarios y ladrones, periodistas cómplices y militantes, jueces puestos a dedo y sin justicia. 70% de pobreza, 20% de desocupación, 60% de inflación. Nos tratan como ganado, nos quitan la dignidad. Jubilaciones de indigentes, matan niños con el aborto, hipersexualizan a nuestros hijos, subvierten los valores naturales, traicionan nuestra patria", enumera el repudiable mensaje que quedó en la sede.

Con el mismo tono, el escrito continúa: "Cuántas razones más para empezar 'la purga'. Ahora a cuidarse, traidores, sabemos dónde viven. Hartos de todos ustedes".

En un comunicado, el partido repudió los hechos y lo ligó a cuestiones políticas. "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor". Y agregó: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino".

En tanto, la senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán, se expresó en el mismo sentido: "Estamos muy tristes porque, más allá de los daños materiales, éste es un día patrio y estos actos nada tienen que ver con la democracia". 

En diálogo con C5N, la legisladora contó que esa sede está hace más de diez años allí, a cinco cuadras de la plaza central, en la zona del macrocentro. "Estamos muy angustiados, muy tristes, porque para cualquier militante político ésta es su casa", explicó.

Repudio del intendente
El intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio) repudió el violento atentado a la sede del Frente de Todos a través de Twitter y pidió identificar a los responsables.

"Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general", publicó Gay.

"Más allá de que los responsables deben ser identificados, es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad", concluyó.
 

Fuente de la Información: INFOBAE

¿Compartís la nota?