REGIONALES

PATAGONIA BAJO CERO

Avanza una masa de aire frío de origen polar

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe por bajas temperaturas que abarca al centro y norte del país con temperaturas bajo cero que se mantendrán hasta el domingo.

Una ola polar avanza hacia el norte.
Una ola polar avanza hacia el norte.

RIO GRANDE.- De acuerdo al informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario, se prevén temperaturas inferiores a las normales en todo el territorio argentino durante la próxima semana. Actualmente una masa de aire frío se encuentra irrumpiendo desde Patagonia y alcanzará el norte del país entre los días miércoles y jueves.
Esto traerá como consecuencia un descenso térmico generalizado, situación que perdurará hasta el sábado, cuando la formación de un sistema de alta presión sobre el Río de la Plata provocará el ingreso de aire más cálido del noroeste.
Podrían darse las condiciones para la ocurrencia de heladas en el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, así como en Patagonia y toda la región cordillerana del país.
Se esperan pocas precipitaciones durante los próximos siete días. Entre lunes y martes el pasaje de un sistema frontal provocará lluvias en el sur de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe, La Pampa y norte de Buenos Aires. Por otro lado en Misiones se darán eventos aislados a lo largo de la semana. En el resto del país las precipitaciones serán escasas o nulas.

Informe del SMN

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe por bajas temperaturas que abarca al centro y norte del país.
Allí informaron que avanza una masa de aire de origen polar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país: "Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilen -3 y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas estarían entre los 8 y 11 °C.
En el norte del país, a partir del jueves, las temperaturas mínimas variaran entre 2 y 6 °C y las temperaturas máximas entre 9 y 13 °C.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo.

¿Compartís la nota?