REGIONALES

PROYECTO

Buscan bajar el precio del combustible en la Patagonia

A través de su iniciativa, se pretende recuperar la totalidad de la exención de impuestos a los combustibles a la región, productora de ese recurso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

BUENOS AIRES-. La senadora Magdalena Odarda (RIO) presentó un proyecto de ley en el Congreso para bajar el precio de los combustibles en la Patagonia. A través de su iniciativa, pretende recuperar la totalidad de la exención de impuestos a los combustibles a la región, productora de ese recurso.

“En 2015, aprobamos la Ley N° 27.209 en la cual se eximió del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos al consumo a la región patagónica del gasoil, diesel oil y el kerosene. Lamentablemente, Cambiemos con la reforma tributaria dio marcha atrás con esta norma y nos quitó este beneficio”, explicó la parlamentaria.

Odarda, precisó que su iniciativa pretende recuperar la totalidad de la exención de este impuesto a los combustibles en toda la Patagonia, la región que produce el combustible para todo el país.

“Cuando Macri liberó el precio de los combustibles en 2017 sostuvo que no iba a haber aumento en el valor de los mismos. En la realidad de los argentinos y argentinas, los combustibles aumentaron este año ya 7 veces, aunque el dólar sube o baje. Esto impacta negativamente en la actividad frutícola, en las pymes y en el turismo interno”, aseguró. “Necesitamos un Estado presente y medidas para defender a la Patagonia”, concluyó.

Fuente de la Información: adnrionegro.com.ar

¿Compartís la nota?