REGIONALES

REGIONAL

Caravana de Porsche recorrerá la región patagónica

Es así como Patagonia Film Commission participa activamente gestionando las necesidades de la producción.

Caravana de Porsche recorrerá la región patagónica.
Caravana de Porsche recorrerá la región patagónica.

La planta de producción de combustibles sintéticos Haru Oni, de la empresa Hif Global y ubicada en Chile, recibió la semana pasada a siete Porsche Panamera. Versiones convencionales y rurales Sport Turismo pasaron por el sitio que se encuentra en Magallantes. En los próximos días, llevarán a cabo una travesía por la Patagonia de Argentina y el vecino país, con el fin de utilizar dicha mezcla producida del otro lado de la Cordillera. Si bien aún no han confirmado por qué localidades del sur argentino pasarán, se anunció que atravesarán la región.
En las últimas horas, el gerente general de Hif Energy, Rodrigo Delmastro, destacó que los Porsche utilizarán el combustible que se produce en la planta: gasolina sintética de 93 octanos que en un futuro se podrá utilizar por cualquier auto. Dicha marca de automóviles es un socio de la compañía. En esta oportunidad, atravesarán la Patagonia argentina y chilena con gasolina producida en Magallanes, en busca de promocionar tanto la marca y el combustible.
De acuerdo con las palabras de Delmastro, es una planta única en su tipo en el planeta, por lo que esta situación presenta todo tipo de desafíos para ellos. El combustible sintético (E-Fuel) cuenta con las mismas propiedades que el convencional, aunque se obtiene mediante la electrólisis del hidrógeno y el dióxido de carbono. Para que este producto sea de esa manera sólo pueden intervenir el sol o el viento como fuentes de energía. Es por ello que se vuelve neutro en emisiones de carbono.
 

Porsche llega a la Patagonia
Desde Porsche, Peter Graeve informó que llegaron para presentar la línea Panamera, que es una limusina grande y, a su vez, un súper deportivo. Los mismos arribaron al continente desde Alemania en barco y es el primer paso del tour. Llenarán sus tanques con la gasolina sintética que produce Hif y pasarán una semana en la Patagonia de Chile y Argentina, con periodistas que llegan también desde todo el mundo. "Trajimos la gama completa: carros de combustión tradicional, híbridos y probaremos toda la gama de motores", expuso Graeve. Asimismo, dejaron en claro que Porsche espera alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2030. La Unión Europea prohibió la venta de vehículos con motores de combustión interna (nafteros o diesel) a partir del 2035. Sólo estará abierta la comercialización de vehículos impulsados por baterías (ya sean enchufables o con pilas de hidrógeno).
 

Fuente de la Información: https://www.diario7lagos.com.ar/

¿Compartís la nota?