REGIONALES

EN SANTA CRUZ

El Calafate está en emergencia hídrica por una doble fisura de un acueducto

Mientras se reparaban las averías en los ductos que abastecen desde el lago Argentino, la Municipalidad dispuso la distribución con camiones cisterna en los barrios. Repartió agua que solo se puede utilizar para fines sanitarios, pero que no es apta para consumo humano.

El Calafate está en emergencia hídrica por una doble fisura de un acueducto

SANTA CRUZ.- La Municipalidad de El Calafate puso  en marcha un amplio operativo de distribución de agua en camiones cisternas a barrios e instituciones públicas debido a una doble fisura que registra el acueducto que abastece a esa ciudad. La avería estaba siendo reparada por personal de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El portal digital Ahora Calafate reportó que el viernes se había cambiado una sección del caño de impulsión que proviene del lago Argentino, pero a las dos horas de habilitarse el bombeo se detectó una nueva fisura, por lo que SPSE volvió a interrumpirlo

Jorge Chávez, subgerente a cargo del Distrito El Calafate de la repartición provincial informó que la segunda rotura en el caño maestro iba a estar reparada al promediar la tarde de ayer. En tanto, debido al prolongado corte del suministro, la Municipalidad activó un mecanismo de emergencia hídrica con camiones cisternas que se enviaron a diferentes barrios.

No obstante, aclaró que el agua que se estaba distribuyendo era “no potable” y por ello recomendó a los vecinos cargar bidones, pero para utilizarla solamente con fines sanitarios.

En principio habilitó tres sitios de entrega ubicados frente al Gimnasio “Palos Gruesos” (avenida Salvador Lara); en la zona de la nueva rotonda (avenida Monseñor Fagnano) y en el estadio “Héctor Gómez”.

La falta de suministro hizo que se produjeran masivas compras de bidones de agua mineral en supermercados y otros comercios y avanzada la tarde comenzaba a agotarse el stock.

Coincidentemente, la demanda de agua para consumo humano se había incrementado porque la ciudad acusaba un alto porcentaje de visitas turísticas que cubrieron gran parte de sus 8 mil plazas de alojamiento.

Fuente de la Información: elpatagonico.com

¿Compartís la nota?