REGIONALES

NEUQUÉN

El hospital ofrece reiki para aliviar a nenes con cáncer

Doctoras del hospital Castro Rendón le abrieron las puertas a un grupo de reikistas voluntarios que están ayudando en la recuperación de niños con cáncer. Las médicas fueron más allá de lo anecdótico, se tomaron la propuesta en serio y están documentando científicamente los beneficios de la terapia en los chiquitos.

Hospital Castro Rendón  de Neuquén abrió sus puertas a un grupo de reikistas voluntarios
Hospital Castro Rendón de Neuquén abrió sus puertas a un grupo de reikistas voluntarios

NEUQUÉN-. Para la Organización Mundial de la salud, estar sano no es sólo cuestión de remedios. Influyen el contexto familiar y económico, el estado de ánimo y todo lo que afecte la calidad de vida. Con ese precepto, varias doctoras del hospital Castro Rendón le abrieron las puertas a un grupo de reikistas voluntarios que están ayudando en la recuperación de niños con cáncer. Las médicas fueron más allá de lo anecdótico, se tomaron la propuesta en serio y están documentando científicamente los beneficios de la terapia en los chiquitos.

“La mayoría de los niños con cáncer se cura, hay que erradicar el mito de que es algo terminal, pero ellos y sus familias pasan por un proceso lleno de angustia, enojo y muy desgastante, un sufrimiento para el que no siempre hay una respuesta institucional”, explicó la oncóloga pediátrica Constanza Arnaiz, una de las impulsoras del proyecto.

Fuente de la Información: .lmneuquen.com

¿Compartís la nota?