REGIONALES

NUEVE PROFESIONALES OCUPARAN LAS BANCAS

Histórica conformación del Concejo Deliberante de Río Grande

Gran expectativa ha generado la nueva conformación del Concejo Deliberante de Río Grande que vivirá un cambio histórico. Por primera vez todos los concejales elegidos son profesionales. La comunidad ve en esta configuración una oportunidad distinta con relación a los proyectos que se presentarán en la próxima gestión municipal.

Histórica conformación del Concejo Deliberante de Río Grande

RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante de esta ciudad experimentará un cambio histórico en su conformación ya que, por primera vez en la historia de la institución, todos los concejales electos en las últimas elecciones del 14 de mayo son profesionales. Este acontecimiento ha despertado gran expectativa entre los riograndenses quienes ven, en esta conformación, una oportunidad para nuevos proyectos y enfoques serios en la gestión municipal.

En este contexto, se destaca que el Dr. Walter Abregú, del Partido Justicialista (PJ), es el único concejal que logró ser reelecto, consolidando así su posición como referente del partido en la ciudad. Los demás concejales electos representan a diferentes fuerzas políticas y provienen de diversas áreas profesionales lo que promete grandes cambios en la labor parlamentaria local.

El partido FORJA estará representado por el abogado Federico Runín y la Licenciada en Museología Lucía Rossi. Por su parte, Provincia Grande contará con la presencia de los abogados Alejandra Arce y Jonatan Bogado. El Movimiento Popular Fueguino estará representado por el Contador Matías Lofflër y la Abogada y Periodista Guadalupe Zamora. Juntos por el Cambio sumó al Contador Maximiliano Ybars, mientras que Somos Fueguinos estará representado por la Abogada Florencia Vargas.

Esta conformación diversa y profesional del Concejo Deliberante de Río Grande ya genera expectativas en la ciudadanía, que espera que los nuevos concejales aporten conocimientos especializados en sus respectivas áreas y promuevan debates enriquecedores para la toma de decisiones. Además, se espera que esta composición impulse proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo y bienestar de la ciudad y sus habitantes con un enfoque netamente profesional.

Los concejales electos asumirán sus bancas en diciembre, momento en el cual comenzarán a trabajar en conjunto para llevar adelante la labor legislativa y representar los intereses de la comunidad riograndense.

Los ciudadanos esperan que esta nueva conformación del Concejo Deliberante marque el inicio de una etapa de cambios positivos y de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la ciudad de Río Grande.

¿Compartís la nota?