REGIONALES

ESTE VIERNES HABRÁ TRANSPORTE

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo de Nación mantuvo una reunión con las empresas de transporte público de las provincias y finalmente se llegó a un acuerdo por lo que el paro de colectivos llegó a su fin y este viernes el servicio se prestará con normalidad.

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

RIO GRANDE.- La audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la tarde de este jueves entre las empresas patronales y los trabajadores del volante llegó a un acuerdo satisfactorio, según informaron fuentes del sindicato UTA.

De esta manera, se levantó la medida de fuerza que mantenía paralizado el servicio de transporte público de pasajeros y que había afectado a cientos de residentes de la provincia durante la jornada de este jueves, amenazando con repetirse este viernes.

Aunque los detalles del acuerdo aún no han sido revelados, se ha conocido que se propuso aumentar la contribución que el Gobierno Nacional realiza a las provincias a través del Fondo Compensador. Los pagos mensuales pasarían de 7 mil millones de pesos a 9 mil millones de pesos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que cada jurisdicción provincial deberá igualar dicha suma, tal como lo establece el convenio.

El acuerdo alcanzado en la audiencia de conciliación representa un importante avance para resolver el conflicto que había afectado el normal funcionamiento del transporte público. La propuesta de incrementar el aporte económico del Gobierno Nacional busca fortalecer el Fondo Compensador y garantizar un mayor respaldo financiero para las provincias.

La medida implicará un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y las jurisdicciones provinciales, quienes deberán igualar la suma propuesta. Esto permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante y asegurar la continuidad del servicio de transporte público para los usuarios.

Si bien los detalles específicos del acuerdo aún no han sido revelados, se espera que incluyan medidas adicionales para abordar otras demandas planteadas por el sindicato UTA. Estas podrían estar relacionadas con aspectos salariales, condiciones de trabajo y beneficios para los trabajadores del sector.

La resolución positiva de esta audiencia de conciliación pone fin a la medida de paro que había afectado a la comunidad durante el día de hoy. Los vecinos podrán contar nuevamente con el servicio de transporte público, lo que facilitará sus desplazamientos diarios y contribuirá a la reactivación de la actividad económica en la provincia.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los detalles del acuerdo y las acciones a seguir para su implementación. El Ministerio de Trabajo de la Nación ha desempeñado un papel fundamental en la mediación de este conflicto y ha logrado establecer un diálogo efectivo entre las partes involucradas.

La resolución de este conflicto demuestra la importancia del diálogo y la negociación en la búsqueda de soluciones equitativas que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas y a la comunidad en general. El sector del transporte público juega un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas, y es fundamental asegurar su normal funcionamiento para garantizar la movilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

¿Compartís la nota?