REGIONALES

CONFUSION ENTRE EL PERSONAL

Indigente estaba tirado, vino la ambulancia y no se lo llevó

Un indigente amaneció tirado en una vereda. Lo asistió personal de la Policía quienes llamaron a una ambulancia que llegó pero no se lo llevó y lo dejó tirado. Personal policial insistió al Hospital para que reenvíen la ambulancia y, luego de una hora, la ambulancia asistió a esta persona y se la llevó al hospital. 

Por dos horas, Bomberos y Policías se quedaron al cuidado del indigente.
Por dos horas, Bomberos y Policías se quedaron al cuidado del indigente.

RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este lunes, la asistencia hacia una persona que se encontraba tirada en la vía pública generó confusión entre los servidores públicos de la policía, bomberos y del Hospital Regional Río Grande. 
El hecho comenzó con una denuncia de un particular que dio cuenta que en la vereda de la intersección de calles Thorne y Bilbao de esta ciudad se encontraba tirado un hombre en aparente estado de ebriedad pero que convulsionaba. De inmediato se presentó personal de la Policía de la Provincia quienes, de inmediato, solicitaron la presencia de una ambulancia. Desde el Hospital enviaron la unidad móvil con los médicos quienes, al llega al lugar se percataron que este hombre es conocido por su problema con el alcohol y por ser una persona que vive “en estado de calle”. Sin más, los médicos se retiraron del lugar y dejaron a este hombre tirado en la calle.
Ante esta situación, personal de la Policía insistió en llamar al Hospital para que reenvíen la ambulancia para que se lleve al hombre que, a esa altura, ya llevaba unas dos horas tirado en la vía pública.
Al lugar se presentó personal de Bomberos quienes inmovilizaron al hombre y lo colocaron en una camilla de rescate y mientras se encontraba con el personal de Bomberos y de la Policía, el hombre vomitó por lo que, el personal de Bomberos lo asistió. 
Según indicaron desde Bomberos, se solicitó la intervención de Defensa Civil municipal para que la persona sea asistida por una ambulancia de una firma privada, pero mientras se esperaba por esa ambulancia y en presencia de varios medios de comunicación, finalmente se volvió a presentar la ambulancia del Hospital Regional Río Grande y se llevó al hombre.

¿Compartís la nota?