REGIONALES

MEDIOAMBIENTE

Insisten en crear un área natural en el Cerro San Martín en San Carlos de Bariloche

De la mano de Alejandro Ramos Mejías, y con el acompañamiento de sus pares del Frente Renovador, se impulsa  la creación de un área natural en el Cerro San Martín en San Carlos de Bariloche. “Es necesario preservar el área para el disfrute de todos, defendiendo el interés común” señaló el autor de la iniciativa.

Insisten en crear un área natural en el Cerro San Martín en San Carlos de Bariloche

BARILOCHE.- Legisladores del Frente Renovador de Río Negro confirmaron esta semana que continuarán en la búsqueda por instituir el Área Natural Protegida cerro San Martín, ubicado en San Carlos de Bariloche. La propuesta tiende a proteger y conservar los bosques, sus valores paisajísticos y ecológicos, preservando el rol del Cerro San Martín como corredor biológico entre las tierras con las que linda, Cerro Catedral y Lago Gutiérrez, en forma directa.

Alejandro Ramos Mejía, impulsor de la medida, sostuvo sentirse en “la obligación de cumplirle a la ciudadanía de San Carlos de Bariloche, porque es necesario preservar el área para el disfrute de todos, defendiendo el interés común”.

Cabe destacar que el cerro San Martín se encuentra dentro del área contemplada como Reserva de la Biósfera, dicha designación internacional es promovida por la UNESCO. Estos sitios con designaciones internacionales, son complementarios a los objetivos de las áreas protegidas con categorías de manejo locales.

Al respecto Ramos Mejía expresó que los que se busca es “contar con fuerza de todos los barilochenses que hacemos uso de este patrimonio natural, por eso les invitamos a que se sumen conociendo el lugar, que es la mejor manera de preservarlo”.

¿Compartís la nota?