REGIONALES

ANSES

Jubilados del sur del país también cobrarán el bono

Los montos diferenciales que se abonan en el sur traspasaban el tope fijado por ley para que puedan recibir el bono de fin de año. Sin embargo, Anses oficializó que habrá pagos para estos beneficiarios que viven en el sur del país.

Jubilados del sur también cobrarán el bono.
Jubilados del sur también cobrarán el bono.

TIERRA DEL FUEGO.- Luego de reuniones mantenidas con el Gobierno, el senador nacional por Río Negro Martín Doñate anunció que los jubilados de la mínima que cobran la zona desfavorable (La Patagonia) también percibirán el bono de $ 5.000 que instrumentó la Anses. El monto diferencial para esa área geográfica no coincidía con las escalas fijadas por la ley de Emergencia.

Si bien el tope que establece el decreto 73/2019 del gobierno nacional es de $ 19.067, los jubilados que cobran la mínima en la Patagonia y cuyo monto se acerca al máximo establecido, romperán ese techo y también cobrarán el bono.

Los que cobran el bono de ANSES para jubilados y AUH

Así lo establece la circular N° 73/19 de la Anses, que indica textualmente que “para aquellas prestaciones sobre las cuales se liquida la bonificación por zona austral, el importe de esta bonificación no será tenido en cuenta al momento de establecer el haber de la prestación y su comparación con el haber mínimo”. El pago será en dos cuotas de $ 5.000 en diciembre y en enero.

“El cobro del bono de $ 10.000 por parte de los 74 mil jubilados de Rio Negro que hoy perciben la jubilación mínima sumado al bono de $ 4.000 que cobrarán en dos cuotas las casi 48.000 beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además del impacto social, significa una inyección de dinero circulante en el consumo y la economía de Rio Negro que supera los 932 millones de pesos”, subrayó Doñate.

¿Compartís la nota?