REGIONALES

EN PAMPA GUANACO, TIMAUKEL

La primera Fiesta del Guanaco tendrá música y gastronomía

El sábado 2 de diciembre se realizará la primera Fiesta del Guanaco, y junto con ello el Primer Campeonato del Leñador, que organiza la Municipalidad de Timaukel con apoyo del Gobierno Regional de Magallanes. Habrá música típica de la Tierra del Fuego del folklore patagónico y también música ranchera en la voz de la reconocida cantante Sandra Valderas. Asimismo, se realizará el primer Campeonato de Leñador de Timaukel.

La primera Fiesta del Guanaco tendrá música y gastronomía

TIMAUKEL.- “El principal objetivo es presentar la gastronomía del guanaco y los productos de la carne de este animal, que está presente en los territorios de toda la Tierra del Fuego y que es ancestral. Siempre fue el alimento y abrigo del pueblo Selknam”, declaró el Alcalde de Timaukel Luís Barría Andrade, un hijo de estas tierras fueguinas.

La fiesta, que abre sus puertas desde las 11:00 se tendrán productos gastronómicos de diversos productores y emprendedoras locales. Además, se tendrán exposiciones y stand del Servicio Agrícola Ganadero y de las Fundaciones WCS y Hack Saye, de la cultura Selknam. El encargado de animar la jornada será el folklorista magallánico Chepo Sepúlveda, que hará cantar a todos temas como “Corazón de Escarcha”, “Sube a mi lancha”, “Quiero que todos conozcan”.

El evento ya está en la plataforma de ticket TOLIV Market, y siendo gratuito, tiene la sorpresa para quienes se sumen a través de este sistema, de recibir empanadas y la tradicional candola de Timaukel.

Campeonato de Leñador

Otra novedad que presenta el evento, es la realización del primer Campeonato de Leñador de Timaukel, con corte de hacha en modalidad tronco tendido y tronco vertical. Además, habrá un espacio para los artesanos de la madera, que tendrán algunas horas para demostrar en forma libre sus destrezas para construir artesanías en lenga.

“Estamos invitando a todas las estancias, campamentos y servicios públicos a que presenten a sus representantes en este campeonato. Estaríamos muy contentos que vengan de Tolhuin, Rio Grande, de toda Argentina. Este campeonato tiene que ser otra muestra más de la hermandad entre nuestros pueblos”, señaló el Alcalde Barría.

Las bases están a disposición de los interesados en la Municipalidad de Timaukel y en el Facebook del municipio. Los premios serán unas motosierras, hachas y los primeros galvanos de esta nueva muestra cultural en Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?