REGIONALES

ANTARTIDA ARGENTINA

Los Legisladores regionales del Parlamento Patagónico fueron a la Base Marambio

Allí se celebró el traspaso de gestión. Santa Cruz asumió la titularidad del cuerpo legislativo, encabezado por el diputado santacruceño, Matías Mazú, y suscribieron la Declaración de la Antártida Argentina.

Los Legisladores regionales del Parlamento Patagónico fueron a la Base Marambio

El Parlamento Patagónico comenzó un nuevo ciclo institucional y la Región de la Patagonia concretó su "presencia más resonante", ya que asistieron una veintena de diputadas y diputados de las seis provincias, sostuvo el cuerpo legislativo en un comunicado.

El comunicado también decía que la comitiva estuvo integrada por legisladores y legisladoras de las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, acompañados por la vicegobernadora de esa provincia, Mónica Urquiza, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

El legislador de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, quien fue reemplazado en la titularidad del cuerpo legislativo por Mazú, presidió el acto junto a la vicegobernadora de esa provincia.

"Es importante que este Parlamento Patagónico siga malvinizando, buscando que la soberanía se ejerza con paz y diálogo", destacó Trentino al resaltar la simbología de la ceremonia en Marambio y la condición bicontinental que tiene Tierra del Fuego.

También reafirmó "la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes y la vocación pacífica de nuestro pueblo de recuperar el ejercicio pleno de nuestra soberanía tal como lo establece la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional".

Trentino junto a los representantes de la Patagonia suscribieron la Declaración de la Antártida Argentina, documento que "resalta la pertenencia del continente blanco a la región a la provincia de Tierra del Fuego y recuerda la necesidad de dar con respuestas a las demandas formuladas en sendos documentos como el de Río Gallegos, Neuquén, Santa Rosa, Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche", sostuvo el comunicado.

Mazú estará acompañado en la vicepresidencia por el diputado Carlos Santi y como secretaria, la diputada Laura Hindi. La nueva etapa del Parlamento Patagónico se extenderá por dos años, tal como lo resuelve el Reglamento Interno de su funcionamiento.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?