REGIONALES

Marea extraordinaria "atrapa" a decenas de autos en Las Grutas

Decenas de vehículos quedaron rodeados de agua en Piedras Coloradas por la pleamar.

Marea extraordinaria "atrapa" a decenas de autos en Las Grutas

RÍO NEGRO.- La escena sucedió en el balneario Piedras Coloradas de Las Grutas como en Punta Perdices, en el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3, en la provincia de Río Negro.

Las autoridades informaron que las mareas altas continuarán hasta el próximo fin de semana. De acuerdo a las mediciones, el mar superó las alturas habituales que promedian los 8 metros.
En el caso del balneario en Las Grutas, se produjo la subida de mareas extraordinarias en una zona muy próxima a la playa, en una depresión del terreno.

Mayormente ese sector permanece seco con mareas normales, pero se inunda de agua cuando el mar es apenas un tanto más alto que lo habitual. Este episodio sorprendió a los turistas, ya que tampoco hay carteles que alerten sobre esta particularidad.

En el caso que se registró en el balneario Punta Perdices, ubicado en el Puerto San Antonio Este, también hubo gente que estacionó muy cerca de la orilla y no tenían espacio para quitar sus autos de allí.

Si bien el Estado anunció que reforzarán los controles para evitar que los autos invadan la playa, todavía no se registraron inspecciones en el lugar.


Los vehículos estaban estacionados en la hondonada ubicada entre los puestos de venta, que se suele inundar cuando el mar avanza más de lo normal, como ocurrió en las últimas horas.
Algunos fueron retirados por sus propietarios, muchos de ellos en profundo estado de nerviosismo. Otros quedaron en el lugar con el agua hasta las ruedas, pues sus dueños no advirtieron el suceso.

El hecho se registro incluso minutos antes de que se registre la altura máxima prevista del fenómeno, que se inició hoy y se repetirá hasta el fin de semana.
La marea extraordinaria fue alertada por Prefectura en un comunicado, que hacía aconsejaba no estacionar ni acampar cerca de la costa.

 

¿Compartís la nota?