REGIONALES

DEPORTE

Natan Cerda Chiaradia busca apoyo para viajar al Campeonato Mundial de Taekwondo 2023

El taekwondista oriundo de Viedma, Rio Negro, se encuentra en la búsqueda de sponsors para poder solventar la mayor parte de los gastos que implicará este viaje (vuelos y estadía).

Natan Cerda Chiaradia, taekwondista oriundo de Viedma, Rio Negro.
Natan Cerda Chiaradia, taekwondista oriundo de Viedma, Rio Negro.

RÍO NEGRO.- El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará entre el 29 de mayo y el 4 de junio próximo en Bakú, ubicada en la parte asiática de Azerbaiyán, que también tiene regiones que pertenecen a Europa.
Natan Cerda Chiaradia, taekwondista oriundo de Viedma, Rio Negro, logró quedar entre la nómina de representantes argentinos que viajarán a Bakú, Azerbaiyán, para disputar el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023.

Lo hizo tras haber participado de un selectivo en el CENARD, en uno de sus últimos viajes a Buenos Aires, en donde fue seleccionado dentro de un grupo de 8 masculinos y 8 femeninos que irán al país europeo a representar a la Argentina.
Natán tiene 26 años y desde temprana edad, comenzó a participar de este deporte gracias a que sus padres, que son profesores taekwondistas, se lo inculcaron. “Para mí, es una pasión y un estilo de vida. Es el arte de las patadas. Desde lo personal, me cambió mucho. Una hora más en el gimnasio es una hora menos en la calle. Me dio muchas posibilidades y me abrió el camino. Si bien es un deporte caro, para mí lo es todo”, expresó Chiaradia. 
“Por lo general, suelo entrenar entre cuatro o cinco horas al día, incluso algunas veces me levanto a las cinco de la mañana para salir a correr”, agrego. 
El Campeonato Mundial de Taekwondo se llevará a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán. Es una ciudad con una antigüedad de varios milenios, guarda huellas de la presencia de mazdeístas, sasánidas, árabes, persas, sirvaníes, otomanos y rusos. La ciudad moderna, nacida del primer boom del petróleo a fines del siglo XIX y principios del XX, conserva un patrimonio cultural igualmente ecléctico. Gracias a su bahía y a la proximidad de las rutas de las caravanas, Bakú siempre ha estado surcada por diversas corrientes. Esa característica la ha dotado de una diversidad a la vez armoniosa y excepcional, que se refleja tanto en su arquitectura como en su espíritu cosmopolita. 
Conocida como la “Ciudad de los vientos”, se encuentra localizada en la costa oeste del Mar Caspio, desde donde fuertes vientos soplan durante todo el año. Su moderna arquitectura crea un hipnotizante contraste entre la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. La parte del microcentro de la misma tiene la forma de un anfiteatro, con sus proyecciones hacia la Bahía de Bakú. Bakú ofrece atracciones para todos, desde deliciosa comida que satisface al más sofisticado de los gourmets hasta cálidas y soleadas playas, ideales para aquellos que deseen relajarse, pasando por modernas cafeterías y clubes nocturnos para jóvenes. La ciudad cuenta con decenas de calles peatonales, espacios públicos, hermosos parques recreacionales y centros de entretenimiento para una vida confortable tanto para sus habitantes, como para quienes la visitan. Sin importar su edad o su área de interés, podrá sumergirse en la diversidad de la ciudad.
Bakú es la ciudad más grande sobre el Mar Caspio y la más grande de la región del Cáucaso. 
Natán Cerca Chiaradia representará a la Argentina en la categoría 74kg, la cual tiene como último campeón al español Daniel Quesada Barrera, en el mundial que se disputó en el 2022 en Guadalajara, México.
Actualmente, el joven deportista necesita de la valiosa ayuda de empresas argentinas, se encuentra en la búsqueda de sponsors para poder solventar la mayor parte de los gastos que implicará este viaje (vuelos y estadía, por ejemplo). 
 

¿Compartís la nota?