REGIONALES

TRANSPORTE - APP

Neuquén será la primera ciudad en implementar la SUBE Digital

La aplicación para celulares estará vigente desde este jueves y otorgará beneficios a los usuarios del transporte público.

Neuquén será la primera ciudad en implementar la SUBE Digital.
Neuquén será la primera ciudad en implementar la SUBE Digital.

NEUQUÉN.- La ciudad de Neuquén fue elegida como la primera del país en poner en marcha una nueva app del sistema SUBE, una aplicación que permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, informó este miércoles la municipalidad de la capital provincial.

La app entrará en vigencia en la ciudad a partir del jueves 7 de septiembre, y sumará beneficios a los usuarios del transporte público, ya que hará que la carga sea más ágil y rápida.

El subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que “son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto”.

“El otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular, al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC -una tecnología Android- que permitirá tener la tarjeta en el celular”, señaló el funcionario.

A su turno, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, celebró que la nueva aplicación comience a usarse en la ciudad y agregó que “esto habla de un país federal, con las mismas oportunidades para todos y todas”.

“En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia, y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio”, expresó el jefe comunal.

La nueva app SUBE se podrá descargar en forma gratuita desde la tienda Google Play Store y permitirá a usuarios (que tengan celulares con sistema operativo Android 8 o superior) registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar, consultar saldo, movimientos e historial de viajes, y verificar beneficios disponibles.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?