REGIONALES

CHUBUT

Península Valdés: El fuego avanza sin control hacia el Istmo Ameghino

El fuego se habría iniciado el sábado en el kilómetro 1370 de la Ruta Nacional 3.

Península Valdés: El fuego avanza sin control hacia el Istmo Ameghino

CHUBUT.-El incendio que comenzó este sábado a 15 kilómetros de Puerto Pirámides avanza descontrolado y a increíble velocidad hacia la zona del Istmo Ameghino, donde bomberos, vecinos y máquinas de Vialidad intentan establecer un cortafuego para detenerlo.

Máquinas viales tratando de hacer un cortafuego para evitar que las llamas atraviesen el itsmo

Minutos antes de las 17 horas de este lunes las llamas habían superado la zona del Riacho. Afortunadamente las viviendas no fueron afectadas.

Según información oficial, trabajan en la zona bomberos de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, acompañados de máquinas viales, fuerzas municipales y provinciales.

Sobre el mediodía llegaron a la provincia dos aviones hidrantes enviados por el Gobierno Nacional, pero tras algunas pasadas por la zona debieron suspender sus operaciones debido a los intensos vientos que ponían en riesgo la integridad de las aeronaves y las vidas de los pilotos.

Los aviones están en el aeropuerto de Trelew esperando que mejoren las condiciones climáticas de fuertes vientos del sector oeste. 

Se estima que más de 60 mil hectáreas ya han sido consumidas por el fuego, cifra que continúa en rápido aumento. El incendio deja atrás un panorama desolador, con decenas de animales muertos diseminados por los campos.

 



"La expansión de las llamas continúa avanzando por distintos caminos y provocando diversos cortes en las rutas de acceso. En las últimas horas, y luego de permanecer aislados durante un tiempo, se logró generar un corredor para que vehículos puedan abandonar la zona por un camino de ripio", informó ADNSur.

Bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Defensa Civil, Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad están trabajando para intentar controlar el fuego, según informó el periódico local El Chubut.


A la par, Defensa Civil y el cuerpo esperaban este domingo la llegada de un avión hidrante enviado por el gobierno de la provincia.

Por el fuerte viento en Península Valdés no pueden operar los aviones hidrantes que llegaron de Nación
Los aviones llegaron a Chubut este lunes al mediodía. Tras varias pasadas sobre la zona debieron suspender los vuelos.

Fuente de la Información: adnsur.com.ar

¿Compartís la nota?