REGIONALES

RADA TILLY

Poponen que el 50% de los fondos de asistencia educativa lo manejen las cooperadoras escolares

Desde el Partido Vecinal proponen que sean las propias cooperadoras las que determinen las prioridades de cada escuela y las obras, y dispongan de parte de esos fondos para ejecutarlas directamente.

Poponen que el 50% de los fondos de asistencia educativa lo manejen las cooperadoras escolares

RADA TILLY.- El Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) reúne el 3% del total de los ingresos que recibe el Municipio de Rada Tilly y se destina para mejorar el estado de las instituciones educativas. En ese marco, desde el Partido Vecinal proponen que sean las propias cooperadoras las que determinen las prioridades de cada escuela y las obras, y dispongan de parte de esos fondos para ejecutarlas directamente.

A través de una ordenanza, el 3% del total de ingresos de tasas municipales, contribuciones, patentes y multas que pagan los radatilenses conforma un fondo especial de asistencia educativa.
 

Actualmente este fondo lo maneja y asigna discrecionalmente el Poder Ejecutivo Municipal, y está destinado al mantenimiento de la infraestructura edilicia y el equipamiento de las escuelas. Para este 2021 están presupuestados más de 8 millones de pesos.

La propuesta del Partido Vecinal de Rada Tilly es que la mitad de los fondos sean administrados por las propias cooperadoras escolares -con una transparente rendición de cuentas- con el objetivo de que sean ellas las que jerarquicen las obras y adquisiciones que cada institución necesita.
 

Así quedó planteado en el proyecto que presentaron los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English. “La idea es que el 50% de ese fondo sea asignado trimestralmente a cada escuela de nuestra ciudad y que sean las escuelas a través de sus cooperadoras quienes directamente ejecuten los fondos y posteriormente realicen la rendición de los gastos al Poder Ejecutivo”, explicó Spinassi.

Al mismo tiempo, señaló que “el 50% restante será ejecutado por el Municipio, con obras de infraestructura escolar y otras obras urbanas destinadas a facilitar el uso y funcionamiento de los establecimientos educativos”.

 

Fuente de la Información: adnsur.com.ar

¿Compartís la nota?