REGIONALES

Deporte adaptado

Presentan nuevas sillas para trekking adaptado en la FIT

Personas con discapacidad o movilidad reducida y adultos mayores podrán realizar actividades de trekking adaptado durante esta temporada primavera-verano.

Se trata de sillas sin ninguna fuente de alimentación ni motor
Se trata de sillas sin ninguna fuente de alimentación ni motor

Bariloche-. La Fundación Challenge Argentina presentará las sillas de trekking adaptado con las que brindará la actividad en Bariloche, durante la temporada primavera-verano 2018/2019, a personas con discapacidad o movilidad reducida y a adultos mayores con dificultades motrices.

Lo hará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a partir de hoy y hasta el 2 de octubre en el predio de La Rural, en Buenos Aires, en el stand de la Patagonia.

Esta organización sin fines de lucro dependiente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadides) recibió la donación de dos sillas desarrolladas por la reconocida marca francesa Tessier para actividades estivales, las únicas en su tipo en toda Sudamérica.

Se trata de sillas sin ninguna fuente de alimentación ni motor, que permiten a las personas, guiadas por un “asistente-piloto” especializado, descubrir el placer de la actividad de descenso sin importar el peso, la edad y la discapacidad (incluso sin autonomía).

El año pasado, también en la FIT, la institución exhibió su silla para esquí adaptado fabricada en Bariloche, con la que ofrece clases durante la temporada de invierno en el Cerro Catedral.

“Para nosotros es muy importante incorporar sillas de trekking, ya que podemos tener continuidad en las actividades durante todo el año, tanto en épocas de nieve como en los meses cálidos cuando hacemos recorridos por los senderos”, comenta Martín Bacer, presidente de Challenge Argentina.

La fundación brinda propuestas de turismo accesible innovadoras y con instructores especializados, acercando las actividades de montaña a personas con discapacidad y adultos mayores con limitaciones físicas.

Fuente de la Información: Rionegro.com.ar

¿Compartís la nota?