REGIONALES

AUDIENCIA PÚBLICA

Proyectan el primer parque solar de energía en Neuquén

Se instalará en un predio de 10 hectáreas en el paraje "El Alamito", a 450 kilómetros al norte de la capital neuquina.

Proyectan el primer parque solar de energía en Neuquén

NEUQUÉN.- El Gobierno de Neuquén convocó a una audiencia pública virtual para obtener la licencia ambiental por la construcción del primer Parque Solar fotovoltaico en la zona norte de la provincia, que demandará una inversión de más de un u$s 1,5 millón.

El proyecto se instalará en un predio de 10 hectáreas en el paraje "El Alamito", sobre la margen izquierda de la Ruta Provincial 43 en dirección a Andacollo, a 450 kilómetros al norte de la capital neuquina.

La convocatoria a la audiencia pública se lanzó virtualmente en el contexto de pandemia de coronavirus, a través de la página oficial de la Subsecretaría de Ambiente.

Allí también se recibirán consultas por correo electrónico mediante el formulario disponible en la misma página a los correos allí informados, y hasta 30 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial.

El Parque Solar permitirá la interconexión con la Línea de Media Tensión (LMT) de 32 Kv (kilovatios) que une Chos Malal con Andacollo.

Tres de las diez hectáreas del predio serán ocupadas por la primera etapa de 1,5 MW (megavatios), en tanto que una segunda etapa permitirá alcanzar los 3 MW y demandará 5,6 hectáreas con un plazo de construcción de seis meses.

La energía producida por el Parque Solar se destinará a un usuario del sector público neuquino que, por su carácter de gran usuario del Mercado Eléctrico Mayorista, está obligado por las Leyes 26.190 y 27.191 a consumir como mínimo el 20% de energía de fuentes renovables para 2025.

La Subsecretaría de Ambiente informó que la audiencia pública se realizará en un plazo de 30 días hábiles, desde el día de la publicación oficial.

Fuente de la Información: ámbito.com

¿Compartís la nota?