REGIONALES

ALERTA EN CHUBUT

Puerto Pirámides quedó aislada por el fuego durante la madrugada del domingo

El acceso a la localidad quedó completamente cortado en las últimas horas como consecuencia del incendio que se desató el sábado y que se tornó incontrolable. Un joven fue herido al explotar un generador.

Incendio en Puerto Madryn de 2km de frente pone en riesgo líneas de alta tensión de TRANSPA
Incendio en Puerto Madryn de 2km de frente pone en riesgo líneas de alta tensión de TRANSPA

El municipio de Puerto Pirámides quedó durante la madrugada del domingo completamente aislado, como consecuencia del incendio que se produjo en la zona en la tarde del sábado.

El propio municipio destacó que "la ruta está totalmente cortada por el fuego. Es imposible ingresar o salir de la Península".
En la tarde del sábado se inició un incendio en la zona de los parques eólicos que, pese a los intentos de los bomberos, se transformó en incontrolable.

Durante la madrugada, el municipio emitió un comunicado en el que pidió máxima atención a la población de la zona.

En el comunicado, el municipio advirtió que como consecuencia en el corte en la ruta y que muchos vehículos debieron regresar a la localidad para pasar la noche  "se abrieron el salón Municipal y la Escuela 87 para albergar a adultos mayores, personas con niños, y personas con discapacidades".

"También habilitamos el polideportivo que tiene un núcleo sanitario. Se va a habilitar un sector en la boca del camping, que está muy iluminada con los reflectores de un comercio, para que los jóvenes se queden ahí y poder contenerlos", se indicó.

Además, se alertó que "los camiones de agua que abastecen al camping y a los sanitarios públicos no pueden ingresar" y que "el personal de servicios públicos que venía a abrir las llaves de paso del agua hacia el pueblo tampoco pudieron ingresar".

Además, se indicó que hubo "un joven herido por la explosión de un generador, que presenta quemaduras", y que debió ser trasladado al hospital Isola.
"Rogamos tengan precaución con el uso de velas u otros métodos para iluminarse, eviten accidentes", se pidió.
A lo largo del sábado, los bomberos habían intentado realizar distintos cortafuegos para que las llamas no cruzaran las rutas, pero con resultado negativo.


Fuente de la Información: adnsur.com.ar

¿Compartís la nota?