REGIONALES

PROGRAMA SOLIDARIO POR YOUTUBE

Rubén Patagonia será intervenido el viernes

El músico está internado en Santa Fe y debe resolverse la presencia de un meningioma. La noche previa, se transmitirá vía streaming por su canal de YouTube, un especial del que participarán diversos artistas de renombre nacional.

Rubén Patagonia será intervenido el viernes

SANTA FE.- Este viernes 29 de enero, en el Hospital Público Dr. José María Cullen de esta ciudad se va a realizar la operación a Rubén Patagonia para resolver la presencia de un meningioma.

Al respecto, directivos, equipo de médicos neurocirujanos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza, cocina, seguridad, dignificando y enarbolando una vez más a la salud pública.

Patagonia debe practicarse una delicada operación para superar la dolencia que lo afecta. El problema encontró a la familia con la guardia económica baja, ya que, como todo el mundo sabe, 2020 fue un año pésimo para la actividad musical. De ahí los llamados a la solidaridad. Las maneras de colaborar seguramente se repetirán durante la emisión vía streaming. Musicalmente, Rubén había sido noticia en El Cordillerano en los últimos tramos de 2020, al lanzar un nuevo video junto a Ricardo Mollo, con una versión en mapuzungun de “Par mil”, clásico de Divididos. El trabajo logró más de 138 mil visitas en un mes. Ahora es tiempo de que esas “vistas” se transformen en apoyo concreto para el oriundo de Comodoro Rivadavia.

Medicina vital

El último comunicado dice: “Son días de profundas emociones. El amor y el abrazo son medicina vital que nos llega en cientos de mensajes, llamadas, en las redes sociales. Con el corazón atrincherado, transformando el dolor en alegría, porque hay que estar a la altura de los y las labradoras del abrazo, honrar esa capacidad de dejar un abrazo abierto a cada paso, a cada sueño, y nuestro papá es uno de ellos”.

Programa especial

En tanto, en la jornada de este jueves 28 de enero se llevará adelante un “Programa solidario” del que participarán artistas de todo el país y que será transmitido por el canal de Youtube de Rubén Patagonia.

La finalidad será renovar el apoyo al músico, que atraviesa un complicado momento de salud. Como se recordará, su familia hizo público un pedido de ayuda a comienzos de la semana pasada.

Del especial participarán músicos en vivo, entrevistas y aportes en video previamente registrados. Según trascendió, serán de la partida nombres que militan en las grandes ligas de la música nacional, como León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo (Divididos), La Renga, Ligia Piro, Claudio Marciello (Almafuerte) y Sebastián López (Los Tekis), entre muchos otros. La región dará el presente con Marité Berbel y Anahí Rayen Mariluan.

El espacio contará con la participación del periodista santafesino Marcelo Jara, ya que Santa Fe es donde reside la familia de Rubén. La conducción correrá por cuenta de sus hijos, entre ellos, Jeremías Chauque, a quien toca hacer de portavoz desde que dio comienzo el penoso momento. Jeremías es guitarrista en la misma banda que su padre y, desde ya, también brindará algunas canciones para arrimar el “Newen” (fuerza) que hace falta.

¿Compartís la nota?