REGIONALES

ALARMA

Tras el sismo en el pasaje Drake, Chile monitoreará un volcán fueguino

El movimiento telúrico que se registró al sur de Tierra del Fuego, más precisamente a 300 kms., mar adentro, en el pasaje Drake, las autoridades de Chile, indicaron que monitorearán volcán fueguino que se encuentra en la isla Cook. Cabe señalar que el movimiento telúrico que se produjo en la madrugada de ayer, no dejó lesionados ni daños que lamentar.

El volcan Cook, se encuentra ubicado en la isla Cook, cerca de la Cordillera Darwin.
El volcan Cook, se encuentra ubicado en la isla Cook, cerca de la Cordillera Darwin.

PUERTO WILLIAMS.- Luego del sismo que se produjo en horas de la madrugada de este lunes y que se ubicó al sur de Tierra del Fuego, el gobernador de la Provincia Antártica chilena, Juan José Arcos, señaló que se pudo constatar que afortunadamente no hubo lesionados ni daños que lamentar.
“Hacemos un llamado a la población a mantenerse informados a través de los canales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de cualquier otra situación de la misma índole que pudiera ocurrir”, puntualizó la autoridad.
Arcos agregó que efectuarán las coordinaciones correspondientes con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), para que se pueda monitorear el volcán fueguino, ubicado en la Isla Cook, cerca de la Cordillera Darwin.
“Pediremos que personal de dicho organismo acuda al lugar y entregarnos información si se encuentra en actividad y si esto podría estar influyendo en los últimos temblores que se han sentido últimamente”, agregó la autoridad.
El movimiento telúrico que tuvo su epicentro 370 kilómetros al sur de Tierra del Fuego, en el pasaje Drake y alcanzó una magnitud de 6,3° en la escala de Richter.

 

¿Compartís la nota?