REGIONALES

RELEVAMIENTO

Un 60% de los habitantes de Malvinas son gordos

Un relevamiento realizado por el gobierno ocupante de las Islas Malvinas indica que el 60% de la población padece sobrepeso. Sin embargo el 75% de hogares son libres de humo de cigarrillo. La gente tiene malos hábitos de alimentación y vida saludable pero, en general, no se fuma.

Más de la mitad de los habitantes de Malvinas, son gordos.
Más de la mitad de los habitantes de Malvinas, son gordos.

ISLAS MALVINAS.- Datos que se oficializaron a través del resultado de un relevamiento qiue llevó adelante el gobierno usurpador de las Islas Malvinas indica que un 68.9% de los habitantes hombres de las islas padece sobrepeso. En tanto que el mismo estudio indica que el 62.5% de mujeres están por encima de un peso saludable.

Sin embargo no todo es malo en los resultados ya que, a pesar de las cifras mencionadas, la buena noticia es que la gran mayoría de los entrevistados, 75.9% viven en hogares libres de humo de cigarrillos.

La muestra se realizó entre 600 de los residentes de las Islas Malvinas y incluyó temas relacionados a la salud y estilo de vida.

El informe, que fue publicado por el gobierno de las Islas, reveló que más del 60% de la población padece de sobrepeso. El relevamiento sobre Salud y Estilo de Vida 2019, fue organizado por la Unidad de Salud Pública del gobierno de las Islas con vistas a políticas sanitarias de prevención entre la población que suma unos 3.400 habitantes.

Carol Morrison, jefa de la Unidad dijo que el relevamiento “nos brinda una foto de las conductas y estilos de vida individuales, y que barreras o impedimentos encuentras los Isleños para desarrollar una vida saludable”.

“El relevamiento nos permitirá elaborar un cuadro sobre la salud de la población, como guía para futuras políticas y promociones sanitarias”, señaló.

Libres de humo

En efecto el 76.5% se auto catalogaron como no fumadores, en tanto 38.4% de exfumadores y hay 23.4% fumadores, de los cuales 17.5% permanentes y 5.9% ocasionales.

Mucho alcohol

En cuanto al consumo de alcohol, el promedio semanal de ingesta es de 11.1 unidades, aunque algunos entrevistados respondieron niveles mayores. De estos 24.6% excedieron la ingesta saludable recomendada, entre ellos 18% femeninos y 32.2% masculinos.

Los hombres están más propensos a atracones de alcohol, y más frecuentemente, ya sea semanal o diariamente, comparado con las mujeres quienes también demostraron una significante tendencia a ser menos conscientes de los efectos negativos de un consumo excesivo de alcohol, según el informe.

Vida saludable

La mitad de los entrevistados, 50.3%, dijeron participar en actividades físicas menos de tres veces a la semana. También se les preguntó que enumeren las razones y/o barreras que les impide ser más activos físicamente, tanto en su rutina diaria como en su actividad planificada. La razón y explicación más común fue la falta de tiempo, 44%.

Alimentación

Luego se les inquirió sobre cuantas unidades de fruta y vegetales consumen normalmente por día en base a una escala de 0 a 10. La gran mayoría, 79.9% de entrevistados, no cumplen con la recomendación de buena salud de cinco unidades por día.

¿Compartís la nota?