REGIONALES

TERROR EN LA ANTÁRTIDA

Un científico casi mata a cuchillazos a su compañero

El duelo entre dos rusos se produjo en la isla Rey Jorge. El atacante será juzgado por intento de homicidio. Aseguran que sufrió un colapso.

Savitsky (izquierda) apuñaló a Beloguzov (derecha).
Savitsky (izquierda) apuñaló a Beloguzov (derecha).

Un hombre ruso será juzgado por un intento de homicidio cometido en el lugar menos pensado: la Antártida. Aparentemente, el científico cayó presa de una crisis emocional.
El caso sucedió el 9 de octubre en el salón comedor de la estación rusa Bellingshausen, en la remota isla Rey Jorge. 
Al momento de la cena, el ruso Sergey Savitsky (55) agarró un cuchillo y apuñaló a su compañero, Oleg Beloguzov (52), con la intención de matarlo, algo que no logró.
La víctima fue llevada a Chile, donde fue asistida de urgencia por el ataque. Pese al acto cometido, el ruso se rindió ante la máxima autoridad de la base Bellingshausen, Alexander Klepikov, y confesó ser el autor. 
Desde entonces, Savitsky está en prisión domiciliaria a la espera de ser juzgado por su intento de homicidio en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Si bien nadie sabe por qué sucedió este inusual hecho, la mayoría se inclina por un "colapso emocional".
De acuerdo con la agencia Interfax, Savitsky y Beloguzov estuvieron viviendo juntos en la estación durante los últimos seis meses, pero nadie se imaginó semejante desenlace. En la base hay unas 12 personas que se dedican a la investigación científica.
La estación Bellingshausen, una de las bases más recónditas de la Antártida, está ubicada muy cerca de Argentina y Chile. Fue fundada por la ex URSS en 1968 y lleva el nombre de un explorador ruso de la Antártida, del siglo XIX.

 

¿Compartís la nota?