RÍO GRANDE

LA ATE DECIDIÓ RECHAZAR LO OFRECIDO POR GOBIERNO

Al final, el acuerdo no fue tal

Finalmente lo que se había anunciado como un acuerdo con los gremios estatales ATE, ATSA y UPCN sufrió una modificación. Es que la ATE decidió tomarse unos días para analizar algunos puntos del acta. UPCN aún no ha respondido y solo ATSA respondió por la afirmativa a los propuesto por Gobierno.

De los tres gremios, sólo uno ratificó lo firmado el acta.
De los tres gremios, sólo uno ratificó lo firmado el acta.

RIO GRANDE.- Luego de que se suscribiera el acuerdo con Gobierno, el sindicato que agrupa a los estatales mantuvo una asamblea en la que decidió dar marcha atrás con lo firmado. En la misma asamblea se decidió ofrecer una nueva respuesta al comienzo de la semana venidera.
Lo cierto es que pasaron tan sólo 24 horas para cambiar lo que, desde Casa de Gobierno, se había anunciado como un logro. “Se llegó a un acuerdo con los trabajadores de ATE, ATSA y UPCN” anunció la gacetilla de Gobierno pero luego, ATE resolvió no aceptar la propuesta a instancias de la decisión de los trabajadores. Quien sí aceptó fue la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina y aun falta que los trabajadores de UPCN eleven una respuesta.
Cabe recordar que el acuerdo al que se remite esta situación responde al acta firmada en la paritaria llevada adelante el jueves.
El secretario General de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba subrayó al respecto que aún “no se ha aprobado y se pasó a un cuarto intermedio para el día lunes o martes, donde vamos a definir la aprobación o no de este acuerdo paliativo”.
Explicó que existen párrafos en los que aún no hay acuerdos y que están relacionados “a las limitantes para que los agentes puedan acceder a las dos semanas de vacaciones de invierno”.

La oferta que Gobierno celebró como un logro

Al hablar con la prensa, fue el Ministro de Gobierno y Justicia  José Luis Álvarez quien sostuvo que se había acordado con los gremios otorgarles a los trabajadores una suma fija de 6000 lo que para Gobierno representaría casi un 25% de los ingresos en el escalafón seco. En tanto que adelantó que el martes convocarán al sector docente, con la misma oferta.
La suma fija de 6000 pesos se abonará en dos cuotas: la primera en el 15 de junio por boleta complementaria; y la otra el 15 de agosto.
Según el funcionario, en el acta se había acordado la modificación del decreto de la licencia de invierno, y el incremento en un 100% a partir del mes de junio, de las asignaciones familiares de todos los estatales. Explicó además que los 6000 pesos, serán no bonificables, y no afectarán el sueldo básico.
Por último destacó que con el ofrecimiento actual quedan fuera del acuerdo, un 30% de los empleados estatales que no cobran asignaciones familiares.

¿Compartís la nota?