RÍO GRANDE

NOCHE DE RECITALES FUEGUINOS EN LAS REDES

Alejandro Mansilla, un artista fueguino que dejó su huella

El reconocido cantante Alejandro Mansilla no podía dejar de estar en lo que se ha denominado “Noche de recitales fueguinos en las redes”, que transmiten los portales Del Fuego Noticias y 19640noticias. El cantautor dejó una huella imborrable en el ciclo de recitales que se brindan en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus.

Alejandro Mansilla, reconocido artista fueguino.
Alejandro Mansilla, reconocido artista fueguino.

RIO GRANDE.- Nacido en Ojo de Agua, Santiago del Estero, Alejandro ‘Pato’ Mansilla se transformó en uno de los artistas locales reconocidos por su voz y su repertorio que va desde el varonil tango hasta el folklore, la música romántica y melódica.

Infaltable en los espectáculos más importantes de la ciudad de Río Grande, Ushuaia y la Patagonia, se ha consolidado como uno de los cantantes más queridos y representativos de los fueguinos.

En este marco, no podía faltar en el ciclo “Noche de recitales fueguinos en las redes”, iniciativa cultural que es impulsado por los portales www.delfuegonoticias.com.ar y www.19640noticias.com y que se emiten en vivo por las redes sociales.

Del artista

La nevada de 1995 lo trajo por primera vez a Río Grande, al año siguiente regresó a sus pagos, se casó y pegó la vuelta en 1996, año en el que se estableció definitivamente. “Hice la universidad en Córdoba y a los 27 años me vine para acá”, confió el entrevistado al periodista Ariel Montenegro.

‘Pato’ Manslla es además un reconocido farmacéutico de Río Grande y proviene de una gran familia de músicos en su tierra natal. “En Santiago de Estero lo que es la guitarra, el canto y el bombo es cosa común. El tema de animarme a cantar, también es cuestión de familia; dos hermanos cantan, mi viejo también cantaba, tengo unos tíos que grabaron como cinco discos en Estados Unidos y otros parientes que también tocan y cantan; es decir, provengo de una familia gran de músicos”, compartió.

“En Córdoba he compartido escenario con Garnica, con el Duende Garnica también y son primos, con Raly (Barrionuevo) y tuve la oportunidad cuando vine acá de cantar con Raúl Lavié, asimismo participé en ‘Soñando por Cantar’ donde salí finalista. Son cositas que se van dando; Luís Argamonte y Natalia Couto me dieron una mano impresionante; con ellos viajamos a Comodoro Rivadavia, a un evento de tango y son cosas que se van presentando, pero mi vocación, es la farmacia”, confesó.

Agregó en ese sentido que “amo la farmacia, vivo de eso y esto del canto lo tomo como un cable a tierra, dejar abrir el alma y cantar. Afortunadamente mi hija canta también y lo hace muy bonito y mi hijo toca la guitarra y un poco el piano, pero ese es más orejero”.

Recordó que “el trampolín de esto era ‘Soñando por Cantar’, de acá de la provincia se presentaron 300 y quedamos 20; lo veían millones de personas y era el programa con más rating del país. Me acuerdo que al otro día tenía que viajar a Buenos Aires por el tema de la farmacia, mi mujer me decía la cantidad de gente que se acercaba a la farmacia para saludarme y yo le decía que aproveche de venderle una aspirina”, dijo en tono jocoso.

Agregó que tras ese trampolín, “empecé a armar un repertorio; baladas, boleros, tango que es lo que la gente está pidiendo, por ahí me animo y tengo más coraje de cantar folklore porque lo he vivido, el tango lo descubrí acá pero en Santiago era el folklore la pasión de toda la familia y por eso quería volver a las raíces”.

Sobre su disco, reveló que le llevó dos años y medio grabarlo. “La dirección, los arreglos, producción gracias a Néstor Basurto; en Youtube hay dos videos promocionales: ‘Canción de las simples’ cosas y ‘Coplas de Chacarera’, en este último me acompaña Néstor y fue un honor compartirlo. También en Youtube están los doce temas y se puede escuchar en Spotify y si lo quieren en CD me lo pueden pedir”.

Aseguró que la selección de temas lleva una coherencia “no están puestos la bartola”.

Finalmente detalló que “lo terminamos de grabar en noviembre del año pasado; fui por una semana a Buenos Aires, al estudio El Yeite e hicimos el video también ahí adentro”.

¿Compartís la nota?