RÍO GRANDE

DIA DEL ESTUDIANTE, EN LA CALLE

Alumnos de la provincia festejan su día

La Escuela 7 festejó el Día del Estudiante de una manera particular. Los chicos, junto a directivos, docentes y padres, salieron a la calle y llevaron adelante un desfile y murga. “Este año queríamos hacer algo diferente con los chicos” señalo Miriam Ojeda, directora del establecimiento.

La murga y los desfiles se extendieron por dos cuadras.
La murga y los desfiles se extendieron por dos cuadras.

RIO GRANDE.- A modo de festejos por el Día del Estudiante y por la llegada de la Primavera, las escuelas de toda la provincia llevaron adelante sus respectivos festejos. 
En el caso particular de la Escuela N°7 “El Abrazo de Maipú”, los directivos y docentes incentivaron a los alumnos y a sus papás a festejar su día de una manera particular y lo hicieron con un desfile que se llevó adelante en el exterior del establecimiento y que incluyó un desfile en los que se pudo ver murgas, muy coloridas, música y diversión con chicos y maestros disfrazados con temáticas elegidas para la ocasión. 
De los festejos participaron tanto integrantes de la comunidad escolar como también familiares de los alumnos quienes, al finalizar, pudieron compartir diversos especialidades preparadas por las familias.
En la oportunidad, El Sureño pudo tomar contacto con Miriam Ojeda, quien es la directora de la Esc. N°7 quien señaló que esta manera de festejar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera de una manera particular, es un proyecto de esta escuela que se viene trabajando desde el año pasado.
“Lo que queríamos es que los chicos puedan disfrutar todos juntos y en el exterior del establecimiento para que puedan experimentar otras cosas, compartir y, de alguna manera, sacarlos del encierro del aula y de la escuela. Finalmente, sacamos a los chicos a la calle, disfrazados con distintas temáticas, con rollers, patines, triciclos, bicicletas, murgas y música y vimos a todos que estaban muy felices y nosotros también”, se alegró la Directora.
Con la ayuda de personal de Tránsito, los chicos fueron “dueños” de dos de las cuadras frente al establecimiento educativo donde pudieron disfrutar de su propio desfile que se extendió por el término de una hora.

¿Compartís la nota?