RÍO GRANDE

REALIZAN SENTADAS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO

Alumnos del Haspen protestan porque “en el colegio hace frío”

Un grupo de alumnos del colegio provincial Haspen, se manifestó dentro del establecimiento. Los chicos realizaron una sentada en reclamo de mejoras edilicias. Aseguran que en varias aulas, no hay calefacción y que el frío es intenso. Indicaron que desde el inicio de las clases que están reclamando pero nunca tuvieron una respuesta. Personal del establecimiento dijo que, "el reclamo es justo".

Uno de los carteles que los chicos pegaron en una pared, intenta mostrar lo que sucede en el colegio.
Uno de los carteles que los chicos pegaron en una pared, intenta mostrar lo que sucede en el colegio.

RIO GRANDE.- Alumnos del turno mañana y turno tarde del colegio provincial Haspen de calle José Ingenieros 950 de esta ciudad, llevaron adelante una manifestación en reclamo de que las autoridades dejen en condiciones el sistema de calefacción.

Los chicos realizaron una sentada generalizada dentro del establecimiento e indicaron que es en protesta porque hay varias aulas en las que no funcionan los radiadores por lo que pasan mucho frío. Uno de los alumnos le dijo a este medio que, desde el comienzo del año están pidiendo a las autoridades que se soluciones el problema de la calefacción. “Desde hace un tiempo que estamos reclamando a las autoridades del colegio que hagan algo para que se soluciones el tema de la falta de radiadores dentro de algunas de las aulas porque no funcionan desde que comenzaron las clases y ahora ha comenzado a hacer mucho frío y así no podemos tener clases”.

En tanto, trabajadores del mismo establecimiento señalaron que “la protesta de los chicos es válida porque pasan frío”.

Revelaron que hay una bomba que no funciona desde hace un tiempo y ya se han elevado los pedidos y los reclamos correspondientes pero, “viene gente de Infraestructura, mira, revisa, verifica y luego se van y no hacen nada”.

En un pequeño recorrido que este medio pudo lograr, se verificó que en los baños no hay calefacción y hay un par de aulas a las que no les funcionan los radiadores.

“A principio de año, vino personal de Infraestructura y se llevó algunos radiadores y no los trajeron más”, indicaron los trabajadores del colegio quienes no  quisieron revelar sus identidades por miedo a represalias.

¿Compartís la nota?