RÍO GRANDE

GOLPE A LA INDUSTRIA

Ante la posible venta de Brightstar, trabajadores van al paro

Desde hace unos días la producción de la planta fabril se encuentra paralizada. Los trabajadores viven horas de incertidumbre ante los rumores de venta la firma. Desde el gremio anunciaron un paro total de actividades hasta que la firma brinde información al respecto.

Ante la posible venta de Brightstar, trabajadores van al paro

RIO GRANDE.- El cuerpo de delegados de ASIMRA en Brightstar resolvió este martes iniciar medidas de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de certezas que existen sobre el futuro de la empresa, que sería comprada por el Grupo Mirgor.

Luego de permanecer en la planta a lo largo de la tarde de este martes, los representantes gremiales adelantaron que en la jornada de este miércoles, los trabajadores no se presentarán a trabajar e iniciarán piquetes fuera de la planta.

Esta medida se mantendría hasta obtener una respuesta concreta sobre lo que ocurrirá con Brightstar y los más de 500 empleados directos que se encuentran hoy vinculados a la firma.

En tanto, desde la Unión Obrera Metalúrgica se emitió un comunicado en el que informaron que, desde la entidad, acompañarán las medidas de fuerza que impulsen los trabajadores en pos de mantener las fuentes laborales.

Cabe señalar que la empresa Brightstar, cuenta con una plantel de unos 500 empleados quienes ven sus fuentes laborales

¿Compartís la nota?