RÍO GRANDE

DEPENDERÁ DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL

Anunciaron la creación de la Subsecretaría de Hábitat

En el marco de la entrega de los primeros créditos del programa Casa Propia, el intendente Martín Pérez anunció la creación de la subsecretaría de Hábitat. Indicó que dependerá de la Secretaría de Gobierno y abarcará Catastro y Tierras Fiscales.

El intendente Martín Perez anunció la creación de la subsecretaría de Hábitat.
El intendente Martín Perez anunció la creación de la subsecretaría de Hábitat.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este martes, en el SUM del Museo Municipal Virginia Choquintel, se llevó adelante el acto de entrega de 17 créditos otorgados a familias riograndenses en el marco del programa Casa Propia. Cada uno de esos créditos ascienden a la suma de 5 millones de pesos y que tendrán Tasa 0. Con esta entrega se completó un total de 214 créditos otorgados bajo esta modalidad.

En la oportunidad, el intendente Martín Perez indicó que esta entrega “es muy satisfactoria”. “Es para mí una política muy positiva para esta ciudad, primero porque permite cumplir con el sueño de la casa propia de cientos de familias de nuestra ciudad y segundo, la posibilidad que nos brinda para reactivar la economía local”. Evaluó que el hecho de haber entregado 5 millones en 200 familias se traduce en 1000 millones que se inyectan en la economía local.

El Mandatario adelantó que continuarán trabajando con esta modalidad con la Ventanilla Única con el objetivo de llegar a más vecinos de esta ciudad y totalizar unas 500 familias beneficiadas.

Cabe señalar que en su discurso, el intendente recordó que cuando se hizo cargo de la intendencia, no había ningún terreno para entregarles a las familias y “ahora estamos finalizando la urbanización en Bicentenario donde se van a entregar 196 créditos adicionales con terrenos para todas las familias que se inscriban. Adelantó además que se está avanzando en una nueva urbanización en la zona norte que implica 250 lotes que también se entregarán con un crédito. “En la política que nos hemos planteado para el 2022, será el del fortalecimiento de nuestra área de viviendas o hábitat que, gracias a la emergencia habitacional aprobada en el Concejo Deliberante, estamos dándonos una tarea con el sector privado para poder conseguir más tierra ya que esta herramienta nos da la posibilidad de negociar en otros términos con los tenedores de tierras”.

Entendió que durante su gestión, tratará de entregar la mayor cantidad de tierras que se pueda pero todo estará sujeto a los procesos de negociaciones con el sector privado.

Anuncio de nueva Subsecretaría

Tras el acto de entrega de créditos, el intendente Martín Perez mantuvo una suerte de conferencia de prensa en la que brindó algunos adelantos. Dijo que en Río Grande existen unos 6 mil inscriptos en Tierras Fiscales que tienen una necesidad concreta y real de un terreno para construir su vivienda al que consideró “es un número importante y con nuestra política queremos achicar esa brecha”.

En este marco, dijo que se creará la Subsecretaría de Hábitat. Al argumentar, dijo que “hace treinta años que Tierras Fiscales tiene una dirección en el Municipio y es necesario una jerarquización del área.

El Intendente dijo que “es necesario planificar la ciudad a futuro y que, además es necesario cambiar la calidad de vida y eso incluye el hábitat, el ordenamiento territorial”, entre otras cosas.

En este marco, Pérez adelantó que en febrero se creará una Subsecretaría de Hábitat y ordenamiento territorial que va a depender de la Secretaría de Gobierno y que será para fortalecer el trabajo que lleva adelante el área de Tierras municipal. Se le anexarán otras áreas como  lo son Catastro y Planeamiento, con el objetivo de brindar un servicio integral a los vecinos para que puedan hacer más rápidamente todo tipo de trámites y que podamos contar con un área que nos permita planificar organizadamente el crecimiento de la ciudad.

¿Compartís la nota?