RÍO GRANDE

CENT 35

Arcando entregó elementos a estudiantes de Enfermería

El Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, entregó elementos a tres estudiantes de Enfermería del CENT 35 que se lo habían solicitado. El mandatario provincial cumplió con todo el listado de este requerimiento que le hicieron las jóvenes Nadia Machuca, Fátima Pérez y Rocío Mazzaro.

Entrega de elementos al Cent35.
Entrega de elementos al Cent35.

RIO GRANDE.- El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, hizo entrega a jóvenes estudiantes de Enfermería del CENT 35 elementos para su carrera que le fueron solicitados al mandatario provincial por las jóvenes Nadia Machuca, Fátima Pérez y Rocío Mazzaro.
“A nosotras nos habían pedido en el colegio estos elementos, pero nuestra economía hacía imposible conseguirlos, así que le solicitamos al Vicegobernador si nos lo podía comprar”, explicó Nadia Machuca.
La joven agregó que “el Sr. Arcando cumplió con todo el listado por lo que estamos muy agradecidas porque son muy útiles”.
En tanto Fátima Pérez comentó que “nosotras cursamos el primer año, pero todos estos elementos nos van a servir para los tres años de la carrera y también cuando egresemos, así que estamos sinceramente muy agradecidas con el Sr. Vicegobernador”.
La joven compartió que “es una carrera que no es tan fácil, pero tampoco imposible. Yo la curso porque me gusta trabajar con la gente que realmente necesita, salvar vidas y en mi caso ya soy recibida de Acompañante Terapéutico y lo complemento con Enfermería”.

“Fue un pedido muy especial que me tocó el corazón”

Por su parte el vicegobernador Juan Carlos Arcando compartió que “fue un pedido muy especial que me tocó el corazón, porque son tres chicas que eligieron abrazar una carrera de servicio público como es la Enfermería”.
Por ese motivo, “estoy colaborando con ellas con estos elementos que sirven para las prácticas que van a poder llevar adelante a partir de ahora, en esta carrera tan noble como es la Enfermería que es cuidar pacientes, salvar vidas; es decir, cumplen un sinnúmero de funciones a favor de la comunidad de Tierra del Fuego, porque cuando ellas egresen van a prestar sus servicios acá en la provincia”.
Arcando confió que la carrera de Enfermería le toca muy de cerca ya que su hijo mayor, Cristian Roberto, es Licenciado Universitario en esta especialidad y otro de sus hijos, Carlos Emanuel, sigue también la carrera de Nutricionista. “Cuando ingresé a la Armada quería ser enfermero, pero terminé siendo furriel (oficinista), pero mis genes hicieron que mi hijo optara por esta carrera y tengo mi otro hijo siguiendo la carrera de Nutricionista, relacionado también con la salud”.
Reiteró que “me siento muy reconfortado de poder colaborar con ellas y espero que estos elementos les sirvan para coadyuvar a su medio de vida cuando se reciban, tanto en el hospital público o en algún consultorio atendiendo a pacientes en el futuro, o bien socorriendo a algún vecino o colocando una inyección”.     
Finalmente el Vicegobernador abogó para que en el futuro, “estas chicas continúen la Licenciatura en Enfermería como otros profesionales tuvieron la oportunidad de hacerlo en otras universidades del país y por ese motivo estamos prontos a firmar un convenio con la Universidad de Tierra del Fuego para esta Licenciatura”, anticipó.

Los elementos entregados

Los elementos que solicitaron las estudiantes fueron tres saturómetros, tres tensiómetros aneróides incluidos estetoscopios simples; tres estetoscopios -doble campana- giratorios para adultos de 55 mm; además de linternas especiales, pinzas y tijeras, todos por partida triple también. 

¿Compartís la nota?