RÍO GRANDE

CENTRO CULTURAL YAGANES

Arranca hoy la Exposición Nacional de Filatelia

La exposición más austral del mundo dará inicio hoy en el Centro Cultural Yaganes. La muestra es organizada por Juvenex 2018 y Expo Fuego 2018. Serán 6 jornadas donde se podrán apreciar colecciones locales, nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Yaganes, cubierto de colecciones filatélicas.
El Centro Cultural Yaganes, cubierto de colecciones filatélicas.

RIO GRANDE.- Con la participación de expositores de España, Cubra y de Argentina, este lunes, el Centro Cultural Yaganes abrirá sus puertas para presentar la Exposición Nacional de Filatelia.
En esta oportunidad habrá dos exposiciones en una. Una de ellas es que organiza Juvenex que es una exposición que se realiza desde 2003 y de la que toman parte sólo los juveniles en el que están comprendidos todos los coleccionistas menores de 21 años y, en esta oportunidad, participarán 45 expositores. En tanto que de Expo Fuego, participan todas las clases de expositores adultos que hacen las veces de sponsor de los juveniles a los que no se les cobra por su participación. Cabe señalar que en ambas muestras habrá participantes de Argentina, además de los de España y Cuba.
En diálogo con El Sureño, Cristian Gabriel Pérez, encargado de Juventud de la Federación de Filatelia quien será jurado en esta exposición detalló que “quienes visiten la exposición siempre encontrarán algo que les gustará. Hay tantos temas que se puede desarrollar con todo el material postal o filatélico que será difícil que el visitante no encuentre algo que le interese”.
De la muestra participarán colecciones que han recibido premios nacionales internacionales. En las temáticas se podrán apreciar las relacionadas con caballería, automovilismo, aviación, florería, navegación y una gran variedad de temas que han sido desarrollados por los coleccionistas lo que le imponen un atractivo especial a la muestra. 

Desde el miércoles, habrá un cambio

Una de las características que tendrá esta exposición internacional de filatelia es que, gran parte de las colecciones que cubren unas 200 vitrinas con material, serán reemplazadas en un 90% a partir del miércoles. Esta situación se generó ante la gran cantidad de material que sobre pasó la capacidad de las instalaciones del Centro Cultural por lo que se decidió que, desde el miércoles, se reemplazará casi la totalidad de la muestra por otras colecciones del mismo nivel de calidad.

Exposiciones 

En esta oportunidad habrá expositores que participan por primera vez entre los que se destacan 5 riograndenses juveniles, 3 de Tafí (Tucumán), otra de un coleccionista de la localidad de Navarro.
Por otra parte, entre los más experimentados también habrá colecciones nuevas y se sumarán colecciones de tarjetas postales que es un material que está relacionado al correo postal.
 

¿Compartís la nota?