RÍO GRANDE

GOBIERNO

Asistencia a los vecinos damnificados por el incendio

Integrantes de la Secretaría de Estado del gobierno de la provincia mantienen la asistencia a los damnificados por el incendio de Isla Grande. “Dejamos una ambulancia en el lugar, los bomberos estén permanentemente aquí y Defensa Civil está a cargo trabajando junto a la gente de salud”, explicó Javier Eposto.

Asistencia a los vecinos damnificados por el incendio

RIO GRANDE.- Tras el incendio que afectó a la totalidad de las instalaciones de la la fábrica Isla Grande en la ciudad de Río Grande, autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio de Salud.
Javier Eposto, secretario de Seguridad, contó que “en principio lo que estamos haciendo es estar cerca de los vecinos, ese es el requerimiento de la gobernadora más allá de que se haya contenido el fuego y que esté finalizado, quiere que nosotros estemos aquí por eso tomamos la decisión de traer el centro de operaciones desde donde vamos a seguir trabajando estos días, dejamos una ambulancia en el lugar, los bomberos estén permanentemente aquí y Defensa Civil está a cargo trabajando junto a la gente de salud”.
“Inicialmente lo que buscamos es que la gente pueda volver a su domicilio, en el día de ayer empezaron la mayoría en las manzanas aledañas a volver a sus hogares ya con energía y con gas. Por distintos problemas nos quedan siete familias, ya que Camuzzi decidió levantar los medidores entonces la gobernadora tomó la decisión de que a través del programa “Llegó el Gas” sean asistidos inmediatamente para que en el transcurso de estos días  vuelvan a tener el medidor y todo habilitado para poder volver a su domicilio” afirmó Eposto.
Por otro lado, Mónica Moyano, secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, comentó que desde su área “desde que inició el foco de fuego estuvimos presentes con ambulancias, y luego abasteciendo con oxigenoterapia en una ambulancia auxiliar. Una vez trasladados los bomberos, que en total fueron treinta los asistidos en el Hospital, con un gran trabajo de organización, todos recibieron el alta con control posterior”.
Además, agregó que “siempre estuvimos presentes en la zona, recorrimos las primeras viviendas que ya estaban habitadas para brindarles una folletería con indicaciones de pautas de alarmas con síntomas que puedan llegar a aparecer por estar en contacto con el ollin, y recomendaciones para la limpieza”.

¿Compartís la nota?