RÍO GRANDE

ASISTENCIA PARA LOS ABUELOS

Barrios de Pie repartió más de 250 viandas en la margen sur

Por tercera semana consecutiva en el contexto de la cuarentena nacional, el movimiento Barrios de Pie organizó una jornada a lo largo y ancho del país para entregar viandas solidarias a quienes más lo necesitan. Esta asistencia se vio reflejada en la margen sur de Río Grande donde se logró entregar unas 250 viandas a familias carenciadas en las que viven personas mayores. 

Entrega de viandas para personas mayores en la margen sur.
Entrega de viandas para personas mayores en la margen sur.

RIO GRANDE.- En medio de la pandemia por coronavirus y en el marco de la campaña nacional “Nadie se salva Solo”, el movimiento Barrios de Pie abre las puertas de comedores y merenderos con el objetivo de dar una ayuda a quienes lo necesitan. 
En este contexto, en esta ciudad, más precisamente en la margen sur, el movimiento repartió unas 250 viandas en hogares donde viven personas mayores que están dentro de la franja de los considerados “de riesgo” y que son quienes “no deben salir de sus hogares”. 
Así lo explicó el coordinador Provincial de Barrios de Pie Javier García quien explicó que la semana pasada las organizaciones sociales mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández en Olivos, donde asistió el coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, Daniel Menéndez. 
En la oportunidad, Javier García reveló que “el Presidente (Alberto Fernández) nos dijo que las organizaciones somos sus ojos en los barrios humildes. Lo que vemos actualmente es una imposibilidad muy grande de muchas personas de afrontar las dificultades actuales, y por lo tanto cumplimos nuestro rol a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan, y contamos también con la solidaridad de mucha gente que se acerca a ayudar”.
Finalmente cabe señalar que durante el fin de semana fueron más de medio millón de viandas las que se repartieron en todo el país a personas mayores lo que marcó un logro en el marco de la asistencia social.

¿Compartís la nota?