RÍO GRANDE

EVA 2018

“Base Chat”, fue presentado en Buenos Aires

Autoridades del Municipio de Río Grande, a través del Espacio para el Desarrollo Tecnológico, presentaron en el Centro de la Ciencia en Buenos Aires “Base Chat”, el primer videojuego local.

“Base Chat”, fue presentado en Buenos Aires

RIO GRANDE.- El Municipio de la ciudad, a través del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participó de la feria de videojuegos que reúne a desarrolladores de todo el país. 
La flamante mascota del EDLT y primer videojuego hecho por desarrolladores locales, ‘Base Chat’, fueron presentados en el Centro de la Ciencia en Buenos Aires durante el último fin de semana.   
El coordinador del EDLT, Nicolás Bezek, junto al coordinador del proyecto, Guillermo Leal, estuvieron en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina 2018 (EVA 2018) representando al Municipio en el evento más importante de la industria nacional de videojuegos. 
En esa oportunidad, mostraron el primer videojuego desarrollado por el EDLT y que hace pocas semanas tuvo su aparición oficial en la ciudad. 
“Esto comenzó hace un tiempo, gracias a la buena relación que tenemos con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) venimos participando de distintas actividades. Nuestro primer lanzamiento cercano a los videojuegos fue la EVA en mayo en Tierra del Fuego y, a partir de ahí, quedaron muy buenas relaciones para empezar a pensar en desarrollar un juego interno” relató Bezek.
En este sentido, comentó que “la idea tiene como objetivo poner en valor la posibilidad de desarrollar de manera local lo que son productos con valor agregado, en este caso un videojuego y que funciona dentro de lo que es el marco de las actividades que el Municipio viene planteando, sobre todo desde el EDLT”.
“Como productor, que fue mi parte dentro de este proyecto, básicamente tuve que darle una mano, o encargarme de que los chicos pudiesen desarrollar, pudiesen laburar de lo que estaban haciendo. No contábamos con un equipo muy extenso, pero sí con gente con un conocimiento claro de las tareas que tenía que hacer” señaló el coordinador del EDLT en relación a ‘Base Chat’, al tiempo que agregó que “esto lo pudimos hacer bien y en seis semanas logramos este producto que tiene en esta EVA muy buenas repercusiones, escuchamos muy buenas críticas acerca del juego y quedará trabajo para casa para plantearnos cómo seguir y cómo seguir desarrollando estas actividades con muchísimo valor agregado”.
Por su parte, Guillermo Leal, expresó que “es un orgullo traer a Base Chat acá, la nueva mascota del EDLT y un videojuego que lo hicimos entre todos, y todos riograndenses, así que eso es el doble de orgullo para nosotros; decir que es un juego hecho en Tierra del Fuego está bueno, pero decir que lo hicieron fueguinos es aún más enaltecedor porque estamos promoviendo justamente esta industria en toda nuestra provincia”.
“Hasta ahora las expectativas que tenemos con el juego han sido bastante concretadas, mucha gente no puede creer que lo hicimos en un mes y una semana, en 110 horas de laburo, está buenísimo poder relacionarse con otros desarrolladores que se sorprenden y nos dicen que sigamos avanzando en este tema” añadió Leal y concluyó diciendo que “esperamos que esta sea la base para que se puedan seguir desarrollando juegos en Río Grande y que el Municipio también siga desarrollando más juegos”.

¿Compartís la nota?