RÍO GRANDE

PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Blanco se reunió con la Cámara de Comercio de Río Grande

Blanco se reunió con la Cámara de Comercio de Río Grande

RIO GRANDE.- Este lunes al mediodía el Senador Nacional de la UCR Pablo Daniel Blanco fue recibido por la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) encabezada por su presidente, José Luís ‘Gigi’ Iglesias.

En la reunión se abarcaron temas relacionados con la actividad comercial en Río Grande, la situación de la Ley 19.640, el proyecto de reforma laboral presentado en Diputados por la UCR y se intercambiaron opiniones sobre la situación social de la ciudad de Río Grande en particular y de Tierra del Fuego en general.

Tras el encuentro, ‘Gigi’ Iglesias comentó que “habitualmente tenemos este tipo de reuniones no puntuales con nuestros representantes ante el Gobierno nacional o ante, en este caso, el Senado de la Nación. El interés nuestro por el tema de Pablo, aparte de conocerlo desde hace mucho tiempo, es una iniciativa de la UCR de reforma laboral y, además, como él es un representante que conoce toda la problemática fueguina, tanto en los bancarios como en la Ley 19.640 sobre la cual ha hecho locuciones defendiendo la posición de nuestra provincia que siempre nos pareció equilibrada y sabemos la incidencia que tiene un senador en este esquema nuevo de gobierno, de equilibrio, de oposición y fuerzas”.

Agregó que uno de los temas centrales “también fue transmitirle nuestra preocupación sobre lo tiene que ver en la reforma laboral, por ejemplo, que se va a tratar en algún momento, ya que está presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical y saber algún punto de vista referido a esto”

Asimismo, dijo que “el Senador Blanco está a cargo de Economías Regionales dentro del ámbito del Senado nacional, que es un punto que nosotros, como Cámara, nos interesa siempre potenciar. En este esquema estamos tanto con la obra ‘Emprender’ que estamos desarrollando para lanzarlo en junio, para ver cómo hacen en otros lados, ver qué podemos hacer nosotros y, sobre todo, tratar de potenciar la 19.640 como para que se vea no solamente en el continente, sino sobre todo, en los parlamentarios nacionales, que muchas veces tenemos muchas discusiones y vemos que tenemos muchos ataques. Tratamos de abroquelarnos, de tener un discurso coherente, ver que no tenemos prerrogativas extraordinarias, sino que estamos defendiendo el trabajo genuino como se hace en otras partes del mundo y en este sentido es un interlocutor válido, Pablo, por la pertenencia que tiene a Tierra del Fuego y sobre todo a Río Grande, que nos conocemos de vieja data”.

“Fue una charla muy fructífera, extensa, y quedamos en seguir desarrollando líneas de trabajo”, aseguró.

Por otra parte se lo consultó sobre la presentación que hizo en la Cámara de Comercio la Legisladora Provincial Natalia Gracianía sobre el proyecto elaborado con su par Agustín Coto de Republicanos para suspender ejecuciones comerciales en Tierra del Fuego. “Lo estamos elevando a la Comisión Directiva para tener una posición extensa, nos parece en sí que son herramientas que se le darían tanto a la AREF como a los distintos organismos provinciales, para que puedan acompañar y permitir reformular consideraciones en refinanciaciones o algunos aspectos para todo lo que son deudas y sostener la fuente de trabajo”.

Acompañaron a José Luís Iglesias, Gustavo Poleri, el CPN Carlos Tolaba, el CPN Gabriel Clementino, el Lic. Alberto Cabral, Carlos Mansilla, Fernando Allo, Franco Guereta. Daniel Torrecillas, Carlos Albornoz, el Prof. Daniel Lizardo y Luís Schreiber, del sector de los almaceneros.

¿Compartís la nota?