RÍO GRANDE

CARPA DE LA DIGNIDAD

Bogado destacó la importancia de la revista "Estepa y Mar"

Jonatan Bogado, concejal de la ciudad de Río Grande.
Jonatan Bogado, concejal de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- En la Carpa de la Dignidad, y en el contexto de la Semana de Malvinas, se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves 28 de marzo, la presentación de la revista "Estepa y Mar". Este evento buscó resaltar los valores que definen el compromiso de la ciudad con la causa Malvinas. A través de testimonios conmovedores y artículos reflexivos, la revista aspira a preservar la memoria y el espíritu de quienes lucharon y se sacrificaron por la soberanía de las islas.

En la oportunidad, el concejal Jonatán Bogado, presente en el acto, destacó la importancia de eventos como este para mantener vivo el legado malvinero en Río Grande. "Malvinas es parte de nuestra identidad como riograndenses", afirmó Bogado y subrayó la relevancia de recordar y honrar el sacrificio de aquellos que participaron en el conflicto. Asimismo, resaltó el papel de la ciudad como difusora de este legado, tanto a nivel nacional como internacional.

Bogado compartió las reflexiones de los veteranos, quienes han señalado que el espíritu de Malvinas no se vive de la misma manera en otras partes del país. Por ello, enfatizó la importancia de que Río Grande continúe fortaleciendo su compromiso con la causa, manteniendo viva la llama del recuerdo y el reconocimiento hacia quienes dieron su vida por la patria.

En cuanto al futuro de la Carpa de la Dignidad, el Concejal Bogado se mostró optimista ante el anuncio del intendente Martín Perez sobre la construcción de un edificio para los veteranos. Consideró este paso como un avance significativo que proporcionará mejores condiciones y un mayor sentido de pertenencia para quienes visitan este emblemático lugar.

 

¿Compartís la nota?