RÍO GRANDE

Oficina de Empleo

Brindaron una Jornada de Capacitación de Sistemas de Calefacción

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, realizó una Jornada de Capacitación de Sistemas de Calefacción. La actividad se desarrolló en conjunto con las empresas MS Patagonia Argentina, y Triangular, en el Museo Virginia Choquintel.

Brindaron una Jornada de Capacitación de Sistemas de Calefacción
Brindaron una Jornada de Capacitación de Sistemas de Calefacción

Río Grande-. La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, realizó una Jornada de Capacitación de Sistemas de Calefacción. La actividad se desarrolló en conjunto con las empresas MS Patagonia Argentina, y Triangular, en el Museo Virginia Choquintel.

La disertación, dirigida a gasistas matriculados y profesionales del área, así como también a estudiantes de la Oficina de Empleo, estuvo a cargo de Daniel Pedrat y Pablo Sánchez de la empresa Triangular, y del Ing. Mauro Suárez, de MS Patagonia, quienes abordaron temáticas como sistemas de calefacción; características e instalación de los equipamientos; pisos radiantes y calderas de condensación.

El Ing. Mauro Suárez comentó que apuntaron a desarrollar la capacitación sobre sistemas de calefacción y en particular difundir lo que son las calderas de condensación: “son calderas de última tecnología que implican el ahorro de energía”; y añadió: “para relacionar y asimilar los conceptos que los participantes vieron en las diapositivas desarmamos una caldera para ver concretamente las distintas piezas que la componen”.

Por su parte, Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo aseguró que “esta actividad viene a fortalecer el autoempleo, porque es una herramienta más, que suma a la hora de buscar empleo”.

 

¿Compartís la nota?