RÍO GRANDE

INICIATIVA DE PAULINO ROSSI

Campaña intensiva para forestar Río Grande y reducir impuestos

Una novedosa campaña para forestar la ciudad es lanzada de la mano del concejal Paulino Rossi. Lo novedoso es que, según la ordenanza, si un vecino planta un árbol en su casa, se le reducirán impuestos.

Campaña intensiva para forestar Río Grande y reducir impuestos

RIO GRANDE.- El concejal de la UCR fueguina, Ctdor. Paulino Rossi, se refirió al lanzamiento de una campaña informativa intensiva para incentivar la forestación en la ciudad y recibir a cambio un descuento importante en los impuestos inmobiliarios.
El autor de la norma, que ya se encuentra vigente y reglamentada por el Ejecutivo Municipal, busca incentivar a los vecinos para que planten un árbol en el frente de sus casas y así poder acceder a un descuento en los impuestos inmobiliarios de sus viviendas.
En este sentido Rossi sostuvo que “en estas épocas de crisis debemos activar el ingenio para seguir creciendo como ciudad y comunidad, apoyar la forestación, el medio ambiente de nuestra ciudad y beneficiar a los vecinos con un descuentos en los impuestos inmobiliarios”.
Asimismo, el Edil explicó que “los vecinos que accedan a este beneficio, verán un descuento en el impuesto inmobiliario a partir del año próximo” remarcando que “el mismo será de 1300 a 1400 pesos por árbol vivo plantado en la vereda”.
Cabe destacar que la norma establece como máximo para computar el descuento la plantación de hasta 3 árboles en el frente de las viviendas.
En referencia a la campaña informativa y de forestación Rossi sostuvo que “en primer lugar los vecinos tienen hasta fin de año para plantar los árboles y poder acceder al beneficio” indicando además que “si ya tiene plantado el árbol, el vecino se puede comunicar con nuestro bloque al teléfono fijo de 420684 de 9 a 16 horas o a través de las diferentes redes sociales dispuestas por nuestro bloque, para que nosotros vayamos hasta la casa de los vecinos y los ayudemos con formularios y después nosotros nos encargamos de ingresar el trámite municipal para que puedan contar con el beneficio”.
Finalmente, destaco la predisposición de la gente que “ya nos están llamando, hemos comenzado varios trámites en el municipio y estos vecinos podrán acceder a los descuentos”, sentenciando que “con esta campaña buscamos un doble beneficio: por un lado forestar y embellecer nuestra ciudad; y por el otro logara que en esta época de crisis el vecino pueda tener un aliciente en sus impuestos” sentenció Paulino Rossi.


Forestar Río Grande

Fuente de la Información: delfuegonoticia

¿Compartís la nota?