RÍO GRANDE

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Capacitaron en primeros auxilios a estudiantes y profesores de educación física

Alumnos y docentes adquirieron nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán brindar respuestas ante situaciones de emergencia en su ejercicio como profesionales. El Municipio continúa brindando espacios de capacitación para acompañar y garantizar el bienestar de cada vecino y vecina.

Capacitaron en primeros auxilios a estudiantes y profesores de educación física

RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deportes, brindó una capacitación de primeros auxilios a estudiantes del Profesorado de Educación Física IURP, profesores y profesoras de los diferentes gimnasios municipales, administrativos y personal de maestranza.

Estuvieron presentes también los profesores y profesoras que se harán cargo, como pares pedagógicos, de los distintos grupos en las colonias. Acción que fue pensada para poder generar espacios donde las infancias y juventudes puedan disfrutar de manera segura, cuidados, protegidos.

El espacio de formación fue brindado por Defensa Civil, y tuvo una duración de tres horas. Se abordaron temas como: protocolo de llamada de emergencia, control de hemorragia, vendajes; convulsiones, ACV, inmovilización y traslado, RCP, uso del desfibrilador y maniobra de desobstrucción.

El objetivo fue brindar conocimientos y nuevas herramientas al personal docente, como así también a los estudiantes de Educación Física. Se busca que cuenten con saberes que les permitan brindar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de emergencias, tanto en su desarrollo profesional como en la vida cotidiana.

Mediante estos espacios, el Municipio reivindica la importancia de la continua capacitación en temáticas que hacen a la seguridad de todos y todas.

¿Compartís la nota?