RÍO GRANDE

PROPUESTA CULTURAL MUNICIPAL

Cientos de vecinos disfrutaron del “Anochecer en la Oveja Negra”

Más de 800 personas visitaron la gran Casona y vivieron una experiencia que nucleó el arte, la historia y la cultura riograndense en una noche a la luz de la luna. De esta manera, el Municipio continúa acompañando a los vecinos y vecinas durante este verano con propuestas que favorezcan el turismo interno y la cultura local.

Cientos de vecinos disfrutaron del “Anochecer en la Oveja Negra”

RIO GRANDE.- Con el fin de potenciar un espacio tan significativo de Río Grande, el Municipio llevó adelante el pasado lunes 12 de febrero una hermosa velada nocturna en la Oveja Negra. La propuesta contó con espectáculos de milonga, shows musicales y DJ en vivo.

Los artistas presentes en esta gran noche fueron el grupo Avalon con un show de rock nacional, siguió Joaquín Gonzales y su banda con canciones de folclore. Luego deleitaron a los presentes con una presentación de tango la pareja de Luis Argamonte y Natalia Couto y para cerrar la noche, realizó un show la banda Rock y Amigos.

Asimismo, los presentes pudieron disfrutar de un mapping histórico y de una recorrida guiada en la casona. Además, contó con diversos emprendimientos locales y un gran patio gastronómico para seguir poniendo en valor el lugar, así como también promover el desarrollo del emprendurismo y la difusión de los y las artistas de nuestra ciudad.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura señaló que “desde el Municipio estamos muy orgullosos de haber generado esta propuesta que acerca a los vecinos y vecinas al patrimonio histórico de nuestra ciudad, el cual era parte también de las actividades del CAP”.

El funcionario destacó que “muchas de las personas manifestaban que era la primera vez que conocían el predio de la Oveja Negra y quedaron maravillados con este espacio histórico. En este sentido, cumplimos con nuestra premisa de mostrarle a la población sobre la historia de nuestro territorio y también que puedan disfrutar de un evento con actividades para toda la familia".

Además, Gómez agradeció “el trabajo en conjunto con la subsecretaria de Turismo que puso a disposición a su equipo de trabajo para las guías especializadas sobre la historia de la Casona de la Oveja Negra y también la predisposición de la Asociación Rural, quienes permitieron que las personas puedan conocer esta Casona tan hermosa que tenemos en Río Grande”.

Para finalizar, el Subsecretario enfatizó que “a partir de estos eventos desde el Municipio continuamos poniendo en valor los patrimonios culturales de Río Grande mediante actividades recreativas para los vecinos y vecinas en la temporada vacacional”.

¿Compartís la nota?