RÍO GRANDE

PARIDAD DE GENERO

Cintia Susñar se manifestó en favor de modificar la Carta Orgánica

Cintia Susñar manifestó su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza de Paridad de Géneros que se  sancionó en la tercera Sesión Ordinaria que se llevó adelante en el Centro Cultural Yaganes. “Entendemos que se debe llevar adelante una reforma de la Carta Orgánica y ese es un punto donde también podemos hablar de Paridad”, señaló la Edil.

La concejala Cintia Susñar manifestó su satisfacción por la aprobación de la iniciativa de Paridad de Géneros.
La concejala Cintia Susñar manifestó su satisfacción por la aprobación de la iniciativa de Paridad de Géneros.

RIO GRANDE.- La concejal Cintia Susñar, una de las dos mujeres que componen el cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande, participó este miércoles de la tercera Sesión Ordinaria que se llevó adelante en el Centro Cultural Yaganes en la que se le dio tratamiento de la ordenanza sobre Paridad de Género.

Luego de la sesión indicó que el proyecto contó con mucho trabajo previo. “Sabemos que hubo un trabajo muy importante y muy serio del que participaron diversos sectores de la ciudad, tanto de los colectivos feministas como de las iglesias y partidos políticos lo que denota que la labor que se llevó adelante, previo al tratamiento de la iniciativa, fue por demás importante”.

Respecto de lo sucedido, señaló que “hay algunos artículos que quizá merecían otros análisis y un debate más ricos y más profundos ya que no se puede permitir que se judicialice una norma”. Los concejales, “entendemos que se debe llevar adelante una reforma de la Carta Orgánica y ese es un punto donde también podemos hablar de Paridad”. En este sentido dijo que la aprobación de la ordenanza de Paridad de Género es para celebrar, pero “también celebro que los partidos políticos, en muchos casos, ya han presentado sus listas con paridad de género ya que entendieron que era algo que se debía hacer”.

En tanto y volviendo a algunos de los artículos que contempla esta ordenanza y que no fueron aprobados, entendió que “hay artículos que atentan contra la Carta Orgánica que deben ser debatidos y analizados de una manera mucho más profunda”. Sin embargo, Susñar fue alentadora al entender que “tenemos que ser positivos y ver el vaso medio lleno y, de ahora en más, hay que ver que las mujeres tenemos mucha fuerza y hay que aprovechar esta voluntad de los varones de que nos permiten estar de igual a igual ahora en este tipo de discusiones”.

Por otra parte se refirió a Martín Pérez y dijo que “es un intendente que piensa mucho en las mujeres y que impulsa políticas que están orientadas a ampliar los derechos de las mujeres por eso digo que hoy tenemos que celebrar que se ha aprobado una iniciativa que alienta la participación de las mujeres pero convoco a las mujeres a que, en un futuro, podamos modificar la Carta Orgánica”.

¿Compartís la nota?