RÍO GRANDE

BUSCAN VISIBILIZAR LA SITUACIÓN

Comedores comunitarios se organización ante los recortes de ayuda

Comedores comunitarios de Río Grande llevaron adelante una asamblea para organizarse ante los recortes de la asistencia de Nación. El referente Elbio Fabián Gordillo describió que “con el 60% de la pobreza la ciudadanía no tiene para comer”.

Comedores comunitarios se organización ante los recortes de ayuda

RIO GRANDE.- El pasado viernes en esta ciudad se llevó adelante una asamblea del ‘Movimiento Octubres’ donde se analizó la situación de los comedores comunitarios ante los recortes de la asistencia del Estado nacional.

Participaron además, otros movimientos sociales, gremiales y políticos y el lema es “El hambre no espera. Ningún niño sin un plato de comida, ningún niño sin poder estudiar”.

Al respecto, Elbio Fabián Gordillo comentó que “realizamos asambleas en el barrio los productores con los referentes de distintas organizaciones sociales y comedores comunitarios de nuestra cuidad la que tuvo como eje de discusión la situación compleja y devastadora que se vive en todo el país con las decisiones arbitrarias que está llevando adelante la señora ministra Sandra Pettovello”.

Agregó que “los recortes a los comedores son recortes de alimentos a las familias más vulnerables de todo el país dejando sin un plato de comida a miles de familias a miles de niños y niñas desde que este gobierno asumió sólo hubo recortes para los que menos tienen la clase media se está empobreciendo quedando muchos trabajadores sin sus empleos una de las crisis nunca vista”.

Describió que “con el 60% de la pobreza la ciudadanía no tiene para comer; en las mesas de los argentinos es muy difícil llevar un plato de comida por las altas subas de los alimentos ya que al no haber control tenemos a las grandes empresas de alimentos poniendo el precio que mejor les parece a ellos”.

Añadió que “la economía popular es la más golpeada por la falta de empleo el salario que está por debajo de la línea de pobreza incluso muchos más por debajo de la de indigencia”.

Gordillo entendió que “con un índice de inflación de 20.6% y una licuación del poder adquisitivo frente a brutales aumentos de los alimentos, transporte, medicamentos,  alquileres; el Gobierno nacional decide eliminar la última barrera de contención que tiene las familias más vulnerables sacándoles la asistencia alimentaria”.

Finalmente adelantó que “en el transcurso de la semana estaremos convocando de modo urgente para agilizar las aperturas y las asistencia a todos los comedores y organizaciones que conformar este espacio ya que hoy nuestra provincia muchos trabajadores y trabajadoras han perdido sus empleos y es necesario asistir con alimentos y comida para sus familias como siempre llamamos al diálogo a una mesa seria y constructiva en estos momentos difíciles que estamos atravesando veamos por la voluntad de cada uno de los que hoy nos representan por eso llamaremos a una reunión urgente al señor intendente Martín Pérez y al señor Gobernador Gustavo Melella”.

¿Compartís la nota?